Volver a sección

| Policiales

Desplazan al comisario Damián Leiva tras el escándalo del preso fugado

Será remplazado por Miguel Endara, el titular de la Comisaría 2da. de Máximo Paz.

Será remplazado por Miguel Endara, el titular de la Comisaría 2da. de Máximo Paz.

Desplazan al comisario Damián Leiva tras el escándalo del preso fugado

 Comisario Damián Leiva.

El comisario Damián Leiva, titular de la Comisaría 1ra. de Cañuelas, será trasladado en las próximas horas, todavía con destino desconocido.

El relevo -que se venía madurando desde hace algunas semanas- terminó de concretarse luego de la escandalosa fuga de un preso liberado por un imaginaria que le abrió la puerta para dejarlo ir. El incidente se conoció el lunes a través de InfoCañuelas y hasta el momento el reo Eliseo Ruiz Díaz no fue recapturado.

Por el hecho fue apartado un policía de cinco años de antigüedad, Nahuel Sarmentero. La fiscal Norma Pippo aún no definió la imputación penal que le cabrá por facilitar la fuga. Y si bien Leiva no tiene responsabilidad directa sobre esta acción de su subalterno, su continuidad era insostenible.

Leiva asumió en julio de 2019 luego de los desplazamientos del subcomisario Fabián Monterroso y del comisario Claudio Filito en el marco de una investigación realizada por la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI).

LA NUEVA CÚPULA

En remplazo de Leiva será designado el comisario Miguel Endara, actual titular de la Comisaría 2da. de Máximo Paz, donde realizó una labor elogiada por sus superiores.

Como segundo de la Comisaría 1ra. seguirá en su puesto el comisario Fabián Ernesto Rolón.

En Máximo Paz, en tanto, será designado el subcomisario Carlos Gularte.

Estos movimientos aún no fueron confirmados por el Ministerio de Seguridad, pero se espera que queden oficializados en las próximas horas.

x