Volver a sección

Policiales

Descabezaron la cúpula policial de Cañuelas

Asuntos Internos desafectó al jefe de la Policía Comunal, Claudio Filito, y al titular de la comisaría 1ra., Fabián Monterroso.

 Claudio Filito. Archivo InfoCañuelas.

La Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad desafectó hoy en forma cautelar al comisario Claudio Filito, jefe de la Policía Comunal de Cañuelas; y al subcomisario Fabián Monterroso, jefe de la Comisaría 1ra. del distrito.

Asimismo, fueron desplazados los segundos jefes de estas dependencias, el comisario Marcelo Augusto Martínez y la subteniente Mariana Edith Córdoba, respectivamente.

La noticia fue confirmada a InfoCañuelas por altas fuentes del Ministerio de Seguridad.

Si bien no se conocen aún los motivos puntuales de la medida, trascendió que durante un operativo de control realizado por Asuntos Internos el 18 de junio en todas las dependencias policiales de Cañuelas, se detectaron "irregularidades" que derivaron en la baja de Monterroso y Córdoba.

Filito y Martínez, en tanto, fueron apartados debido a una denuncia por maltrato que recibieron de su personal hace dos años, cuando se desempeñaban como titular y segundo jefe de la policía Local de Cañuelas.

Filito se hallaba a cargo de la Comunal desde hace varios años y era uno de los hombres con mayor antigüedad en el distrito. Monterroso fue designado en la comisaría 1ra. en septiembre de 2018, luego de prestar servicio en Lobos.