Volver a sección

| Policiales

Se escapó un preso de la Comisaría 1ra. de Cañuelas

Este lunes, cuando se hizo el recuento de detenidos, se detectó que faltaba uno.

Este lunes, cuando se hizo el recuento de detenidos, se detectó que faltaba uno.

Se escapó un preso de la Comisaría 1ra. de Cañuelas

 Comisaría 1ra. Google Street View.

Un hecho inédito se descubrió hoy en la Comisaría 1ra. de Cañuelas: se escapó un preso. Y más insólito aún es que no se sabe con certeza cómo se escapó ni cuándo: podría haber sido el sábado, domingo o tal vez durante la madrugada de este lunes.

La fuga se descubrió en horas de la tarde, cuando se hizo el habitual recuento de detenidos. La última verificación se habría hecho el viernes, cuando por reglamento hay que hacerlo a diario e incluso más de una vez por día.

La novedad generó una airada reacción del titular de la Comisaría 1ra., comisario Damián Leiva, quien fue visto en el playón de la Comisaría tomándose de la cabeza y gritando “¡Son unos inútiles! Tanto esfuerzo y sacrificio ¿para qué?”.

Fuentes oficiales revelaron que el preso sería Eliseo Ruiz Díaz, un “ratero” que fue aprehendido por el intento de robo de una moto y otros hechos similares de menor gravedad. 

“No es peligroso, pero es increíble que se haya escapado. Todavía no está claro cuándo se escapó, se está hablando con el personal de cada turno para determinar cómo fue”, dijo una fuente oficial a InfoCañuelas.

Desde las 18 se encuentran reunidos el comisario Leiva junto al titular de la Policía Comunal del distrito, Marcelo Silveyra, y otros jefes policiales, analizando la situación, en la que seguramente intervendrá la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI).

La novedad ya fue comunicada a la Fiscalía en turno Nro. 2 de la Dra. Norma Pippo, que iniciará la causa por Evasión y seguramente la elevaría a alguna fiscalía de La Plata por tratarse de un caso que involucra a personal policial del distrito.

Un experimentado policía relató a InfoCañuelas que oficialmente se debe realizar un recuento de presos tres veces al día (la realidad es que se hace dos veces y en ocasiones una sola vez al día) y que además debe haber un personal de consigna custodiando la zona de calabozos.

x