17 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 23º

Capturan a cuatro sujetos que eran buscados por la Fiscalía 1

Uno de ellos estaba prófugo por tráfico de drogas y los restantes están procesados en una serie de robos calificados.

Reynoso y Nochetti, detenidos en la Comisaría 1ra.

Reynoso y Nochetti, detenidos en la Comisaría 1ra.

En los últimos días efectivos de la Comisaría 1ra. de Cañuelas y de la Sub DDI local lograron capturar a cuatro hombres que eran buscados en dos causas que se tramitan ante la Fiscalía 1 de Cañuelas, a cargo del Dr. Lisandro Damonte.

El primero de los detenidos es Omar Ferrari, capturado en la vía pública el 4 de marzo pasado por personal a cargo del comisario Miguel Endara. Estaba prófugo desde diciembre, sospechado de ser unos de los principales vendedores de droga en los barrios La Unión y San Ignacio.

En rigor, Ferrari estaba siendo investigado desde mediados del año pasado por la presunta venta de drogas desde su domicilio, en la intersección de Salta y Finochietto. En diciembre hubo un llamado anónimo al 911 describiendo su accionar y el nuevo vehículo que utilizaría en la maniobra.

A partir de los elementos reunidos el 17 de diciembre se realizó un allanamiento positivo en su morada, donde los efectivos hallaron cerca de 35 gramos de cocaína guardados en un ropero, más de 50 recortes de nylon de color blanco y una bolsa conteniendo bicarbonato de sodio.

Tiempo atrás Ferrari estuvo detenido en otra causa por Daños y Resistencia a la autoridad junto a Brian Bouchet, actualmente detenido por apuñalar al “Paisa” López.

PRÓFUGO DESDE 2019

Efectivos de la SubDDI Cañuelas a cargo del subcomisario Gustavo Maidana -flamante titular de esa dependencia- detuvieron ayer en la ciudad de Lobos a Carlos Alberto Cufré, de 33 años. 

Este individuo se hallaba prófugo en el marco de la causa 2179 iniciada por un robo ocurrido el 20 de mayo de 2019 en una parrilla ubicada en el kilómetro 53,500 de Alejandro Petión. Los delincuentes (tres en total) se apoderaron de mercadería y mobiliario que se llevaron del lugar en una camioneta.

Ángel Emmanuel Cardoso y Emiliano Germán Montenegro fueron oportunamente detenidos y enviados a juicio por ese hecho, pero Cufré permanecía prófugo. Ayer los agentes de la SubDDI lo detectaron en el centro de Lobos.

Cufré ya tuvo problemas con la justicia en 2018, cuando fue detenido como presunto autor del robo a por lo menos cuatro mujeres

Entre el 5 y 6 de febrero de ese año las víctimas denunciaron haber sufrido el robo de pertenencias por parte de un arrebatador que se manejaba en una moto roja y negra. Todas ellas sufrieron la sustracción de carteras o billeteras con dinero y documentación, y brindaron una descripción coincidente del autor, que días más tarde fue capturado en la estación de trenes de Tristán Suárez. 


ROBOS EN BANDA Y ESCOPETAZOS

Por otra parte este jueves fueron detenidos Franco Gabriel Nochetti, de 18 años, domiciliado en Monseñor Schell al 800; y Jonathan José Reynoso, de 26, con domicilio en Berrueta al 600, fueron detenido en la intersección de calles Pasteur y Viamonte de Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza.

Están imputados de una serie de robos calificados en poblado y en banda, Daños e Invasión de domicilio ocurridos el 27 de febrero; en compañía de Sergio Fernández (19) y Elías Cerega (18) ya detenidos el 3 de marzo.

De acuerdo a la investigación en curso, el 27 de febrero una banda delictiva conformada por varios integrantes atacó una vivienda de la calle Aguado al 500 donde golpearon al morador para robarle el teléfono celular. Luego provocaron daños en el vehículo de la víctima, un Volkswagen GOL.

El mismo día atacaron la vivienda de Santa Cruz al 1000 arrojando piedras contra la vivienda y un camión, provocando rotura de vidrios y de una luneta. Luego se dirigieron a un kiosco ubicado en Santa Cruz y Berrueta, donde golpearon con un palo a Juan Carlos Granja para robarle botellas de cerveza. 

Este último hecho fue el que generó una suerte de “venganza” y escalada de violencia. José Luis Granja -un familiar del kiosquero- y Facundo Damián Martínez se dirigieron en una camioneta Chevrolet S10 al domicilio de Andrés Nochetti -familiar directo de Franco, detenido hoy- efectuando disparos con una escopeta. En esa acción Nochetti recibió perdigonazos en el abdomen y piernas. Al día de hoy permanece internado en el Hospital Cuenca en grave estado, con riesgo de vida.

Entre tanto el fiscal Damonte estuvo recibiendo nuevas denuncias por parte de víctimas que hacia fines de febrero fueron atacadas por esta banda de entre cuatro y seis integrantes.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas