Volver a sección

| Policiales

Escopetazos en el barrio La Unión: apresaron a dos hombres por intento de homicidio

La víctima sufrió varias heridas en piernas y abdomen.

La víctima sufrió varias heridas en piernas y abdomen.

Escopetazos en el barrio La Unión: apresaron a dos hombres por intento de homicidio

Dos hombres fueron capturados esta madrugada luego de que efectuaran disparos contra un vecino del barrio La Unión, al que le provocaron múltiples heridas de arma de fuego en piernas y abdomen.

La víctima fue identificada como Andrés Nochetti, mayor de edad, domiciliada en el barrio Primero de Mayo.

A raíz de un llamado al 911, efectivos del Comando de Patrullas y de la Comisaría 1ra. al mando del comisario Miguel Endara se dirigieron a las 2 de la mañana al cruce de las calles Berrueta y Santa Cruz, donde se estaba produciendo un conflicto vecinal.

Al arribo de los móviles dos hombres estaban efectuando disparos desde el interior de una Chevrolet patente HSZ 930. Rápidamente se inició un seguimiento del vehículo cuyos ocupantes no acataron la voz de alto.

Tras una breve persecución fueron interceptados en Kennedy y Tucumán, lugar donde abandonaron el rodado y emprendieron la fuga a pie hacia distintos lugares, siendo reducidos a escasa distancia.

El primer sujeto fue identificado como Facundo Damián Martínez, de 20 años, domiciliado en Kennedy 656; y el segundo como José Luis Granja, de 30 años, domiciliado en Godoy Cruz 779.

En la camioneta se secuestraron varias vainas de cartuchos calibre 16. Otra vaina fue levantada frente al domicilio del incidente, en Berrueta 618.

Martínez y Granja en la Comisaría 1ra.

Nochetti fue trasladado al Hospital Marzetti, donde se constató que poseía múltiples heridas de arma de fuego en pierna izquierda y abdomen, que no representaban un riesgo para su vida. En ese momento no pudo declarar ya que se encontraba en un altísimo estado de ebriedad por lo que se postergó ese trámite para cuando recuperara la lucidez.

Martínez y Granja quedaron aprehendidos bajo el cargo de Homicidio en grado de tentativa, causa que se tramita en la Fiscalía 1 de Dr. Lisandro Damonte.

Según los vecinos consultados por InfoCañuelas, “se escucharon como diez tiros, tiraban desde la camioneta como si fuera una ametralladora”. Y en cuento al herido, agregaron que “estuvo como 20 minutos tirado en la vereda con los tiros en la panza hasta que vino la ambulancia”.

x