Volver a sección

| Policiales

La policía allanó cinco viviendas luego del tiroteo en el barrio La Unión

Dos jóvenes quedaron a disposición de la Fiscalía 1.

Dos jóvenes quedaron a disposición de la Fiscalía 1.

La policía allanó cinco viviendas luego del tiroteo en el barrio La Unión

El fin de semana se produjo un enfrenamiento entre dos bandos que dejó como saldo un hombre herido: Andrés Nochetti, quien fue conducido al Hospital Marzetti con heridas de bala en piernas y abdomen. A raíz de ese incidente fueron detenidos Facundo Damián Martínez, de 20 años, y José Luis Granja, de 30, sindicados como los responsables de haber efectuado una serie de disparos con escopeta desde una camioneta Chevrolet.

El mismo domingo 28 de febrero familiares de los detenidos se dirigieron a la Comisaría. Plantearon que los disparos fueron consecuencia de un problema previo, un robo cometido por una banda de cinco malvivientes que tuvo a Martínez y Granja como víctimas, lo que derivó en una escalada de violencia. Incluso estos familiares mantuvieron un encuentro con personal de la Fiscalía 1 para explicar los pormenores del ataque previo.

Este miércoles a la madrugada, por pedido del fiscal Lisandro Damonte y con el aval del juez de Garantías Martín Miguel Rizzo, se realizaron cinco allanamientos en viviendas ligadas al grupo que confrontó con los dos detenidos.

Varios efectivos fuertemente armados, al mando del comisario Miguel Endara, ingresaron al grito de "¡Policía!" en Berrueta 640, Berrueta 519, Chacabuco 542, Monseñor Schell 815 y Godoy Cruz y Aguado.

Fuentes policiales indicaron que se secuestraron elementos de interés para la causa, entre ellos la réplica de un revólver.

Los mismos voceros indicaron que fueron aprehendidos Sergio Fernández, de 19 años, y Elías Cerega, de 18.

Martínez y Granja siguen imputados en una causa por Homicidio en grado de tentativa; en tanto que Fernández y Cerega se encuentran imputados de en un nuevo expediente por “Daños” y “Robo calificado en despoblado y en banda”.

x