14 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 19º

Tasas: El Ejecutivo confirmó que el aumento será del 143,5 %

La intendente Marisa Fassi firmó el decreto que convalidó la misma actualización aprobada por el Concejo Deliberante.

El pasado 7 de diciembre en asamblea de concejales y mayores contribuyentes el Concejo Deliberante de Cañuelas aprobó por 23 votos contra 7 un aumento del 143,5 % en el valor del módulo municipal, que de $ 359,34 pasó a $ 875,21.

La intendente Marisa Fassi, en el decreto de reglamentación, tenía la facultad de convalidar ese valor de módulo o fijar uno menor. 

Finalmente, este jueves 28 de diciembre se supo que en la reglamentación ratificó los mismos números aprobados por el Legislativo.

De esta manera, a partir del 1 de enero de 2024 todas las tasas (Servicios Generales, Seguridad e Higiene, Cementerio, Red Vial, Clubes de Campo) tendrán un incremento uniforme del 143,5 %.

Para los Derechos de Oficina del Título Séptimo, Artículo 29º, Incisos 8), 9), 10), 11), 12) y 13), se aplicará un valor menor de ($ 315,95).

Asimismo, quedó firme el artículo Nro. 100 introducido en la Ordenanza Tributaria que modifica la manera en que se calculaba el valor de los certificados o guías para el traslado de hacienda, una novedad que impacta en el Mercado Agro Ganadero.

A partir del 1 de enero las guías ya no tendrán un valor fijo establecido para todo el año, como ocurría hasta ahora, sino que será variable, de actualización mensual según el porcentaje de incremento del kilo de novillo en pie de acuerdo a los valores fijados por el Mercado Agroganadero de Cañuelas.

El pago aplicará para los bovinos, equinos, porcinos, ovinos y caprinos que salgan del Mercado Agroganadero a) hacia frigoríficos locales; o b) hacia frigoríficos de otras jurisdicciones; y también aplica para el Archivo de Guías, por cabeza.

En este caso, por tratarde se un tributo que tendrá actualización automática, se fijó un módulo de inicio de período fiscal menor, de $ 643,78.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas