16 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 15º

Segunda reunión en Uribe: presionan a la Cooperativa para que mejore el servicio

Deberá mostrar los reclamos que hizo ante EDEN y organismos provinciales, elaborar una proyección de servicio y tener personal telefónico para atender consultas.

Encuentro del martes 13.

Encuentro del martes 13.

Los prolongados cortes sufridos el fin de semana largo por los vecinos de Uribelarrea y El Taladro pusieron a la Cooperativa Carboni en el ojo de la tormenta.

Luego de una primera reunión catártica realizada el lunes, en la que reinó el malhumor de los clientes, este martes se llevó a cabo un segundo encuentro que transcurrió de manera más tranquila, con algunos representantes de la comunidad, el municipio y el Concejo Deliberante.

Como síntesis, los directivos de la Cooperativa se comprometieron a entregar en el curso de esta semana los reclamos que -según afirmó el presidente Eduardo Liñeiro- la entidad viene realizando ante el mayorista EDEN y el organismo de control OCEBA, pidiendo un mayor flujo de energía. Si esos reclamos realmente existieron, Carboni deberá demostrarlo.

Por otra parte, se le pidió a la Cooperativa un informe técnico con un diagnóstico actual y una proyección de servicio en función del crecimiento de Uribelarrea y El Taladro. En este sentido, el ingeniero Matías Pásztor, uno de los responsables de evaluar la prefactibilidad, advirtió que si se genera un nuevo loteo no está en condiciones de afirmar que EDEN les podrá entregar la energía necesaria para abastecerlo. 

Otros de los ejes del encuentro fue la atención del usuario. En ese aspecto se resolvió que además de mantener la aplicación (que el fin de semana no funcionó correctamente) la Cooperativa designará a una persona para que atienda a los usuarios en forma telefónica, dando respuestas concretas ante situaciones de cortes o baja tensión.

Por otra parte, la Municipalidad anunció que en los próximos días organizará una reunión de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) con vecinos de la zona, exclusivamente, para asesorarlos sobre cómo reclamar cuando se queman electrodomésticos por efecto de las variaciones de tensión.

En representación de la Municipalidad -que actuó de mediadora- estuvieron Fernando Jantus (jefe de Gabinete), Valeria Ríos (Gobierno) y Fernando Abdo (Comunicación); en tanto que por el Concejo Deliberante participaron Malena Reimer (Frente de Todos);  Eduardo Recalt y Cristian Pérez Armari (Juntos).

Jantus y Abdo, en representación del municipio.

En nombre del Ejecutivo Jantus aclaró que el municipio no es órgano de contralor, pero que está dispuesto a realizar gestiones ante organismos provinciales y nacionales con competencia en el tema eléctrico. Los concejales, por su parte, se comprometieron a impulsar ordenanzas de consenso para acompañar con lo necesario desde el Legislativo.

A sugerencia de Pérez Armari se evaluará la incorporación de algún funcionario municipal al directorio de la cooperativa en calidad de veedor, tema que la comunidad viene reclamando desde hace varios años. 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas