Volver a sección

| Información general

Por irregularidades en la vacunación echaron a otro profesional del Hospital Regional

A la salida de un cirujano confirmada la semana pasada hoy se sumó la del director Médico. También fue desafectada la jefa de Enfermería.

A la salida de un cirujano confirmada la semana pasada hoy se sumó la del director Médico. También fue desafectada la jefa de Enfermería.

Por irregularidades en la vacunación echaron a otro profesional del Hospital Regional

 Hospital Regional. Archivo InfoCañuelas.

El Hospital Cuenca Alta Samic de Cañuelas confirmó hoy la desafectación de tres profesionales luego de detectarse “irregularidades” en la aplicación de seis dosis de la vacuna Sputnik V.

Los profesionales desplazados son el cirujano Luis Agustín Biolchi, jefe de Gestión de Pacientes, cuya renuncia trascendió el jueves pasado y se terminó de oficializar hoy; y el director Médico, Dr. Federico Grau.

“El Consejo de Administración y la Dirección Ejecutiva del Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner, luego de detectar irregularidades en la aplicación indebida de seis dosis de vacunas Sputnik V a familiares de personal del hospital, y culminada la investigación administrativa correspondiente, procedieron a desafectar de sus funciones a los responsables: el coordinador del área de Gestión de Pacientes y el director Médico, quienes dejaron de pertenecer al HCANK.” señala el comunicado difundido por el centro de salud.

El texto agrega que “por otros motivos vinculados a su gestión, el Consejo de Administración del HCANK también solicitó, por intermedio de la dirección Ejecutiva, el cese en sus funciones a la directora de Enfermería”, en referencia a la Lic. Nancy Maidana.

Como se informó días atrás, al conocerse  el escándalo, el Dr. Biolchi presentó una nota de renuncia en la que reconoció haber intercedido para vacunar por fuera del sistema a personas de su círculo íntimo (novia, suegros y cuñados), situación por la que se mostró arrepentido.

La salida de la jefa de Enfermería no estaría directamente relacionada con el episodio de la vacunación irregular sino con las quejas de los enfermeros por malos tratos, lo que habría derivado en al menos diez renuncias de agentes en los últimos mesesEl descontento del personal, que se mantenía en estado latente, estalló con el escándalo de las vacunas y el ingreso del gremio ATE.

x