Volver a sección

| Información general

Hospital Regional: echaron al médico acusado de hacer vacunar a su novia y familiares

El Consejo Directivo le pidió la renuncia. Se abrió un sumario para determinar si hay más involucrados.

El Consejo Directivo le pidió la renuncia. Se abrió un sumario para determinar si hay más involucrados.

Hospital Regional: echaron al médico acusado de hacer vacunar a su novia y familiares

El consejo de Administración del Hospital Cuenca Alta Samic le aceptó la renuncia al cirujano Luis Agustín Biolchi, jefe de Gestión de Pacientes, al trascender que el 15 de marzo habría hecho vacunar contra el Covid-19 a su novia, suegros y cuñados, por fuera del sistema oficial.

Si bien ningún directivo del Hospital respondió las consultas de InfoCañuelas ni tampoco hubo un comunicado oficial sobre lo ocurrido, distintas fuentes consultadas coincidieron en señalar que en el día de ayer el Consejo Directivo le pidió la renuncia. 

"La presentó, fue aceptada ayer mismo y hoy se terminó de redactar la resolución", dijo a InfoCañuelas un colega del profesional desplazado. "Entregó una nota en la que se mostró arrepentido por lo que hizo y reconoció que se vacunó junto a algunas personas de su círculo íntimo". 

Otro  integrante del staff del Cuenca contó a InfoCañuelas cómo fue la secuencia que le costó el cargo al cirujano.

“Un día vino y dijo que tenía que vacunarse con una comitiva. Apareció al día siguiente con toda su gente, unas cuatro o cinco personas entre las que estaban su novia, sus suegros y sus cuñados, que fueron presentados como personal de salud. Cuando les hacían el triage (entrevista) el médico estaba muy nervioso. Cuando ya se los había vacunado una de las enfermeras del triage refirió que esas personas no eran personal de salud. A todo esto ya estaban vacunados.” 

“Una vez que se vacunaron no se quedaron los 25 ó 30 minutos en reposo, que es lo habitual. Este médico se llevó  a toda su gente hacia el área de Emergencias para hacer el reposo en ese lugar. Después el personal se comunicó con la jefa de Enfermería para comunicarle la situación, pero no está claro si ella sabía o no sabía del tema. Dijo que le iba a pedir certificados al médico y ahí terminó todo”.

Por lo que se sabe hasta el momento no hubo ninguna medida contra el equipo de enfermería que lidera la Lic. Nancy Maidana, una persona de confianza del Dr. Diego Cerrudo que arribó al cargo a mediados del año pasado. Como se dijo, todas las fichas de vacunas aplicadas llevan el control de la Jefa de Enfermería y de la Jefa de Vacunación.

Sin embargo, se supo que el Consejo de Administración le ordenó al director Ejecutivo (Diego Cerrudo) labrar un sumario administrativo a los fines de determinar si hubo otras personas involucradas en  la maniobra.

Si bien este episodio del cirujano ya se conocía en los pasillos del Hospital desde la semana pasada, es llamativo que no se adoptaron medidas inmediatas y que el Hospital siga manteniendo un cerrado silencio sobre el tema. Cuando ayer se publicó en los medios locales generó muchísimo malestar entre las autoridades del Ejecutivo municipal. Las versiones indican que la propia Marisa Fassi se habría comunicado para pedir explicaciones, argumentando que lo ocurrido en el Cuenca podría manchar todo el sistema de vacunación que se desarrolla en Cañuelas.

x