12 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 13º

Más renuncias en el frente de Espert: se bajó el segundo candidato a concejal

Ariel Cánovas pegó el portazo disconforme por la falta de apoyo de la dirigencia provincial a los postulantes locales. Más temprano hubo otras tres renuncias.

Marques y Cánovas durante la campaña. Instagram.

Marques y Cánovas durante la campaña. Instagram.

Mediante un escueto mensaje en su perfil de Facebook, el segundo candidato a concejal de la lista Avanza Libertad, Christian Ariel Cánovas, presentó su renuncia.

"A partir de este momento me desvinculo tanto del partido Ucedé como del frente Avanza Libertad ya que durante todo este lapso de la campaña hemos sido acompañados por muy poca gente del partido, y tuvimos que salir a bancar la parada casi solos, por decirlo así" dijo Cánovas.

Incluyó en su mensaje la invitación del primer candidato a diputado José Luis Espert a una cena de recaudación de fondos, con un costo de $ 20 mil el cubierto. "Esta invitación me parece una tomada de pelo, mantengo mi postura de Liberal Libertario pero no de esta manera que parece una broma de mal gusto de los principales candidatos".

"A partir del 15 de noviembre empezaré a trabajar de nuevo con otro aire y con otra gente de cara al 2023. Mis ideales siempre van a ser de Libertad. Y como dice siempre mi gran referente Javier Milei... ¡Viva la libertad carajo!", cerró su posteo.

Más temprano InfoCañuelas reveló la renuncia de la candidata a concejal suplente Grecia Aguilera. Lo hizo luego de verificar que su planilla para la aceptación de la candidatura fue firmada de manera irregular en forma digital.

Durante la tarde también dieron un paso al costado dos candidatos a consejeros escolares, quienes decidieron no hacerlo público para no profundizar la debacle del espacio libertario.

La crisis estalló ayer cuando InfoCañuelas reveló que la primera candidata, Victoria Marques, había sido designada como empleada administrativa en IOMA, a sólo tres semanas de las elecciones. La noticia generó muchísima sorpresa ya que Marques es referente de un espacio fuertemente opositor al gobierno de turno y con un discurso que promueve la reducción del empleo público.

"Se me trata de ´vendida´ y muchas otras cosas más, cuando mi campaña política sigue como siempre, haciendo todo a puro pulmón" replicó la dirigente en un comunicado. Si bien otros candidatos optaron por no hablar públicamente de su nueva situación laboral en el Estado, puertas adentro se habrían producido cuestionamientos ante el peligro de la fuga de votos obtenidos en las primarias.

En las PASO de septiembre Marques fue la quinta precandidata más votada de Cañuelas, con 1317 votos (4,51 %),, de todas maneras bastante lejos del piso aproximado de 4000 que se necesita para acceder a una banca.

 

Bueno a raíz de esta publicación quiero hacer mi descargo público de que a partir de este momento me desvinculo tanto...

Publicado por Ariel Canovas en Miércoles, 20 de octubre de 2021

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas