20 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

Victoria Marques, la candidata de Espert, comenzó a trabajar en IOMA

A menos de un mes de las elecciones, ingresó en la oficina local del organismo provincial.

Marques en la campaña previa a las PASO.

Marques en la campaña previa a las PASO.

Victoria Marques, candidata a primer concejal por Avanza Libertad, el espacio libertario que lidera José Luis Espert en Provincia y Javier Milei en CABA, comenzó a trabajar ayer como empleada administrativa en IOMA, delegación Cañuelas.

La noticia fue confirmada  a InfoCañuelas por la propia Marques y por la directora local del organismo, Soledad Basavilbaso. “Desde hace un tiempo estábamos conversando y ella necesitaba trabajar. Me presentó su currículum por intermedio de una amiga de ella. En la Delegación surgió una vacante porque uno de los chicos que trabajaba acá está cumpliendo funciones en otro lugar” explicó la funcionaria.

Resulta más que sugestiva su designación en la obra social bonaerense cuando falta menos de un mes para las elecciones legislativas.

Al ser consultada sobre cómo se compatibilizará su nueva función pública en el Estado con su rol de candidata a concejal por la oposición respondió en forma escueta que “Independientemente de la política, el trabajo es trabajo”. 

Luego advirtió a este medio: “Dejo explícito que NO autorizo a publicar nada sobre mi persona y mi estado laboral en este momento. Gracias! Saludos!”.

“Que seamos liberales no significa que estemos en contra de lo público, muchas personas piensan que por ser liberales queremos todo privado, y al contrario... lo bien gestionado siempre se va a celebrar independientemente del partido y ya sea público o privado como también vamos a cuestionar lo que esté mal en todos los ámbitos” salió en su defensa el segundo candidato a concejal, Ariel Cánovas.

Hace unos días Marques celebró en redes sociales tras recibir el título de Lic. en Educación en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR). Luego, en declaraciones a InfoCañuelas, se quejó de que no tenía trabajo en el ámbito docente y criticó el sistema de asignación de cargos.

“La realidad de Cañuelas es compleja. Hay sobrepoblación de maestras de nivel inicial y pocos jardines en relación a lo que creció la ciudad. Los actos públicos digitales implementados desde 2020 no garantizan transparencia en la asignación de cargos, problemática que venimos peleando también con muchas docentes” disparó. 

En las PASO de septiembre Marques fue la quinta precandidata más votada de Cañuelas, con 1317 votos (4,51 %).

Escrito por: Redacción InfoCañuelas