21 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 15º

Se bajó una candidata del frente Avanza Libertad

Mediante una carta abierta, Grecia Aguilera declinó su candidatura a concejal. Asegura que no firmó la planilla de postulación.

Grecia Aguilera, estudiante del magisterio.

Grecia Aguilera, estudiante del magisterio.

Tras la polémica surgida ayer con la designación de Victoria Marques como empleada de IOMA, la lista local de Avanza Libertad sumó un nuevo incidente.

Grecia Aguilera, candidata a concejal suplente de la boleta que encabeza Marques, decidió dar un paso al costado. En una carta abierta, explicó que su candidatura fue formalizada de manera irregular mediante una firma digital que no fue realizada por ella.

"Reconozco que cuando la referente me habló, yo di mi consentimiento y acepté ser parte de la lista. Me pidió copia del documento y se lo di. Después vi cosas que no me gustaron. Por ejemplo descubrí que mi planilla de aceptación de la candidatura fue firmada en forma digital, pero no lo firmé yo. Nunca me explicaron cómo lo hicieron, aparentemente copiaron la firma de mi DNI. Por lo que pude averiguar eso es irregular, el candidato debe firmar en forma presencial. Yo tampoco autoricé que otro firmara por mí. Le comenté esta situación a uno de los candidatos de la lista, le dije que era ilegal, pero me respondió que mejor no dijera nada porque yo también iba a quedar involucrada" dijo Aguilera a InfoCañuelas.

Por otra parte, explicó que si bien está viviendo en Cañuelas desde hace un tiempo, tiene domicilio en Lanús, donde vota. "El cambio de domicilio aún no impactó en el RENAPER, por lo que formalmente no puedo ser candidata local", añadió.

Aguilera es estudiante del profesorado de nivel primario en el Instituto 107 de la Unidad Académica Estrada, donde conoció a Marques cuando ella estudiaba el profesorado de inicial.

LA CARTA

Soy Grecia Alexandra Aguilera, me gustaría informar que no pertenezco más a la lista 503 por el frente Avanza Libertad para el partido UDeDe que cuenta con su sede en Cañuelas. 

El motivo por el cual decidí renunciar es que se avaló mi candidatura de forma digital supuestamente a través de una foto de mi DNI y como pude comprobar con otros candidatos de listas opositoras, esto no es posible ya que hay que hacerlo personalmente. En el caso de utilizar una firma digital, la misma debe ser realizada por la candidata  (no firmé nada) y en ningún momento di mi autorización para que alguien firmara por mí. 

Tampoco recibí las explicaciones correspondientes del partido, pero sí burlas y amenazas de parte de un candidato quien en sus palabras me escribió "que si yo hablaba también iba a quedar involucrada". 

Además mi residencia legal es en Lanús, por ende no podría ser candidata en Cañuelas y cuando informé de esto me dijeron que no me preocupara que el partido lo iba a solucionar y ya sabemos cómo "solucionan las cosas” en este país. 

Debido a esto determiné no pertenecer más a dicha lista ya que no es mi forma de trabajar, soy una futura profesional de la educación y ante todo me manejo con transparencia. 

Había considerado no hacer pública esta situación, pero me dijeron que muchas personas están al tanto de esta irregularidad y nadie va a denunciar nada. Entonces ¿qué clase de ejemplo le estamos dando a nuestros ciudadanos si avalamos la corrupción?

Grecia A. Aguilera

Escrito por: Redacción InfoCañuelas