Volver a sección

| Información general

Margarita Trejo defendió la elección de Fangio para el Dardo Rocha: “Tiene capacidad e idoneidad”

En respuesta a las críticas de la concejal Pelereteguy, dijo que no llega al cargo por el pago de favores sino por un acuerdo político.

En respuesta a las críticas de la concejal Pelereteguy, dijo que no llega al cargo por el pago de favores sino por un acuerdo político.

Margarita Trejo defendió la elección de Fangio para el Dardo Rocha: “Tiene capacidad e idoneidad”

 Margarita Trejo. Foto: Augusto de la Rosa / Archivo.

La presidenta del Concejo Deliberante de Cañuelas, Margarita Trejo, fue la primera voz del oficialismo que salió abiertamente a respaldar la postulación del concejal procedente del Frente Renovador y kinesiólogo Leonel Fangio como nuevo director del Hospital psiquiátrico Dardo Rocha.

Trejo usó su cuenta de Facebook para cruzar a la concejal Claudia Pelereteguy (UCR), quien ayer afirmó que el nombramiento de Fangio responde a “un pago de favores políticos”.

“Justamente en el día en que desde el Frente de Todos reivindicamos la unidad que nos permitió ganar las elecciones Paso, primer paso precisamente hacia las elecciones generales, se nos presenta el debate del pago a los favores políticos. No son pago a favores, son acuerdos que ambas partes cumplen mostrando que la unidad es transparente y duradera” dijo Trejo.

“Somos políticxs y no nos resta acordar, nos suma. Y lo más importante es que sostiene una unidad que favorece a los conciudadanos. Claro ejemplo es el arribo, mostrando unidad nacional e internacional, al acuerdo de la deuda externa” añadió en lenguaje inclusivo.

En otra línea arrojó un dardo contra el acuerdo de la UCR y el PRO, que permitió el triunfo de Mauricio Macri en 2015: “Totalmente diferente es llegar como unidad para que decida una sola parte del acuerdo. Resultan de ello peleas, desacuerdos, engaños, mentiras, espionajes, contubernios, fake news. Y argentinxs en el borde del abismo. Ahora si las críticas van hacia las personas designadas les recuerdo que por un acuerdo político nos pasó Macri, designando en honor a ese acuerdo político, al ¡mejor equipo! de los últimos cincuenta años”.

Por último, defendió a Fangio por sus cualidades personales: “Sé que Leonel Fangio tiene capacidad e idoneidad para formar y conducir un equipo con las personas que están y las que lleguen al Hospital Dardo Rocha. Sencillamente, porque lo veo comprometerse día a día con el estudio, el trabajo, la empatía y la unidad”.
 

x