Volver a sección

| Información general

“Pago de favores políticos”: Pelereteguy rechazó la designación de Fangio en el Dardo Rocha

A través de un comunicado, la concejal cuestionó la designación del edil oficialista en el neuropsiquiátrico y reclamó designaciones por concurso.

A través de un comunicado, la concejal cuestionó la designación del edil oficialista en el neuropsiquiátrico y reclamó designaciones por concurso.

“Pago de favores políticos”: Pelereteguy rechazó la designación de Fangio en el Dardo Rocha

 Claudia Pelereteguy.

La concejal Claudia Pelereteguy (UCR) cuestionó duramente la elección de Leonel Fangio como candidato del municipio a conducir el Hospital Dardo Rocha. Hizo foco en su falta de formación específica para el tratamiento de la salud mental y recordó que avaló la polémica decisión de mezclar pacientes sanos y enfermos.

Si bien aún no ha sido formalmente designado por el Ministerio de Salud, la concejal dio por hecho el nombramiento, que calificó como “un pago de favores políticos”.

“Hoy es un nuevo día gris, aunque el sol esté a pleno. Vuelvo a comprobar que en la política está cada vez más enquistado el accionar de pago de favores políticos que el bien común de las personas a las que representamos. Nos estamos acostumbrando a ver una y otra vez los mismos nombres en lugares importantes de decisión, sin pensar simplemente si tienen la capacitación académica para hacerlo.” dijo.

“El Hospital sub-zonal especializado Dr. Dardo Rocha debe contar con equipos multidisciplinarios, con gente con capacidad para atender las necesidades y patologías específicas de los internos, con gente empática con la discapacidad, pero sobre todo, dirigido por un equipo de profesionales que tenga los conocimientos médicos y la capacitación académica y de gestión para enfrentar semejante responsabilidad.”

“Quien hoy fue nombrado Director, es el mismo que avaló la implementación del ´contagio controlado´ para ´inmunizar´ al 100% de la población del nosocomio, argumentando que los pacientes no tienen la capacidad de auto protegerse por ese motivo se promovió la acción.”

“No podemos seguir permitiendo este tipo de atropellos sobre los derechos de las personas que no tienen voz. Luchemos porque  los cargos sean cubiertos  por medio de concursos de antecedentes y oposición. Quiero una política distinta, quiero una política en que el mérito, la capacidad y capacitación académica, sean requisitos sine qua non para ocupar cargos y Cañuelas deje ser tierra de oportunidades para oportunistas.” concluyó.

x