23 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 10º

La Provincia le dio más fondos a un grupo empresario para terminar una obra de Máximo Paz

Se trata del puente sobre la calle Suiza, licitado hace tres años.

El puente de la calle Suiza que falta reconstruir. Google Street View.

El puente de la calle Suiza que falta reconstruir. Google Street View.

En agosto de 2021 el gobierno de la Provincia adjudicó la construcción de dos puentes más una serie de desagües pluviales en la localidad de Máximo Paz, con un presupuesto de $ 275.485.983.

Si bien el pliego de la licitación Nro. 63/2021 preveía un plazo de ejecución de 365 días, transcurridos casi tres años la obra se encuentra paralizada. Hasta el momento se construyó el puente de la calle Combate de Los Pozos, pero falta el de la calle Suiza más una serie de obras complementarias de lo que se ejecutó un 11 por ciento.

Este lunes se confirmó que la UTE conformada por las empresas PF Compañía Constructora, Lázaro Construcciones y Cañuelas UT recibirá un desembolso extra, lo que permitirá continuar con los trabajos pendientes.

En el acuerdo firmado el 29 de febrero entre el representante de la UTE, Lázaro Fontanari, y el director de Hidráulica, Flavio Seiano, se acordó una “redeterminación” (pago adicional para cubrir la diferencia de costos por inflación) de $ 18.965.791 por los certificados del período noviembre 2021-septiembre 2022.

“La contratista renuncia a todo reclamo por mayores costos, intereses, compensaciones, gastos o supuestos perjuicios de cualquier naturaleza resultantes del proceso de redeterminación, como asimismo se compromete a cumplir el plan de trabajos y curva de inversión correspondiente a la obra faltante de ejecución” señala el acuerdo suscripto entre las partes y publicado este lunes en el Boletín Oficial.

En la licitación convocada oportunamente, además de la UTE mencionada, se presentaron Carbe S. A., Leymer S. A., Ecodyma S. A., José Luis Triviño S. A. y Tecma S. A. 

La UTE ganadora se adjudicó la obra con un presupuesto de $ 264.890.368 más costos de inspección.

La obra del primer puente (Combate de Los Pozos) comenzó en febrero de 2022 siendo inaugurado el 15 de diciembre de ese año.

El puente a construir conecta con  la zona industrial de Máximo Paz. Google Street View.

El puente a construir conecta con la zona industrial de Máximo Paz. Google Street View.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas