Volver a sección

| Información general

Seis empresas presentaron ofertas para hacer los puentes de Máximo Paz

La obra licitada por la Provincia incluye desagües pluviales en el casco antiguo de la localidad.

La obra licitada por la Provincia incluye desagües pluviales en el casco antiguo de la localidad.

Seis empresas presentaron ofertas para hacer los puentes de Máximo Paz

 El puente que se derrumbó hace pocos meses.

La subsecretaría de Recursos Hídricos a través de la Dirección Provincial de Hidráulica realizó ayer la apertura de ofertas en el marco de la licitación para la obra “Desagües pluviales en Máximo Paz y puentes en calle Combate de los  Pozos y Suiza sobre arroyo Cañuelas”. 

El proyecto de obra, que comprende un presupuesto oficial es de $256.227.533, contó con la participación de seis oferentes. 

Esta etapa comprende el saneamiento de la localidad de Máximo Paz, en el partido de Cañuelas, con la  construcción de un canal a cielo abierto desde el arroyo del Gato por el lateral noroeste de la ruta  Nacional 205, con dos alcantarillas de ingreso a barrios. 

En simultáneo habrá un segundo frente de trabajo para la construcción de dos puentes tipo conducto de doble celda con sus respectivos guarda rails y barandas, que contará con revestimiento y aletas aguas arriba y aguas abajo. Como cierre se construirán los accesos a los puentes de hormigón, con un  pavimento rígido.

Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “Una obra de gran importancia gestionada por la intendenta de Cañuelas para resolver los problemas de desagües pluviales de la localidad de Máximo Paz y dos puentes sobre el arroyo Cañuelas para garantizar el acceso a la localidad por la Ruta Nacional 205" y agregó “de la crisis de la pandemia salimos con la obra pública y la generación de puestos de trabajo que mejoran la calidad de vida"

En al acto administrativo estuvieron presentes además de Jelinski; el director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano; y la intendente Marisa Fassi, conectada en forma virtual.

LOS OFERENTES

• Tecma. $ 355.407.153
Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por PF Compañía Constructora, Lázaro Construcciones y Cañuelas UT. $ 264.890.368
• Carbe. $ 249.989.303
• Leymer.  $ 317.368.687
• Ecodyma Empresa Constructora. $ 370.521.363
• José Luis Triviño. 307.641.706

x