Volver a sección

| Información general

La ANSV le cuesta una fortuna al Estado Nacional, pero no colaborará con los operativos en Cañuelas

La Agencia informó que no estará operativa durante la cuarentena.

La Agencia informó que no estará operativa durante la cuarentena.

La ANSV le cuesta una fortuna al Estado Nacional, pero no colaborará con los operativos en Cañuelas

 Camionetas que no prestan servicio.

Hace unos días InfoCañuelas reveló que la base local de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) se encuentra paralizada, con sus tres camionetas estacionadas dentro del predio sin brindar ningún servicio a la comunidad. Esos vehículos serían de enorme utilidad para controlar las rutas del distrito en un momento extremadamente crítico.

La publicación de InfoCañuelas fue evaluada durante la reunión del Comité de Emergencia Local que tuvo lugar el martes a la tarde. Al cabo del encuentro se resolvió hacer un llamado a las autoridades nacionales de la ANSV para solicitar colaboración del personal o, en su defecto, pedir el préstamo de los vehículos para ser usados por otros organismos locales. El miércoles a la mañana el jefe de Gabinete, Fernando Jantus de Estrada, se ocupó de realizar ese contacto.

“La respuesta de la ANSV fue que dicho organismo no estará operativo durante la cuarentena. Eso fue lo que respondieron” reveló un vocero municipal consultado por InfoCañuelas. Dicho de otra manera, las camionetas van a seguir estacionadas en el predio sin prestar colaboración alguna.

La Unidad de Enlace Cañuelas de la ANSV se inauguró el 19 de abril de 2010 con la visita del entonces ministro del Interior, Florencio Randazzo. Desde entonces el Estado Nacional alquila un terreno de 80x80, propiedad de Martín Rivarola, ubicado en el km. 64,500 de la Ruta 205, a metros de la “Parrilla de Beto”.

Hasta el año pasado, antes de una renegociación firmada entre noviembre y diciembre, la ANSV pagó unos 80 mil pesos mensuales de alquiler. A eso hay que sumar los gastos operativos y los sueldos de aproximadamente 10 empleados. A grosso modo y de acuerdo a los valores de 2019, la ANSV de Cañuelas le cuesta al Estado Nacional más de 7 millones de pesos anuales.

Mientras tanto, la policía del distrito y la Guardia Urbana, con escasos recursos y limitado número de personal, no dan abasto para cumplir con las tareas de seguridad y control callejero con motivo del aislamiento decretado por la Presidencia.

x