Volver a sección

| Policiales

Los policías, luchadores silenciosos contra el coronavirus

Están haciendo turnos de 12 horas sin descanso para cumplir con tareas de seguridad y prevención. Casi la mitad del plantel de Cañuelas se encuentra de licencia.

Están haciendo turnos de 12 horas sin descanso para cumplir con tareas de seguridad y prevención. Casi la mitad del plantel de Cañuelas se encuentra de licencia.

Los policías, luchadores silenciosos contra el coronavirus

 Policías en un control de tránsito durante la cuarentena.

Médicos, enfermeros, transportistas, inspectores, efectivos de la Guardia Urbana, empleados de la industria alimenticia entre muchos otros rubros están en la primera línea de “batalla” contra el coronavirus y también los policías, esos funcionarios públicos muchas veces ignorados o menospreciados.

Desde el inicio de la cuarentena el personal de Cañuelas está realizando turnos de 12 horas de trabajo corridas, sin interrupción, para cumplir con una doble tarea: la seguridad y la aplicación de medidas contra el coronavirus ordenadas por el Gobierno Nacional.

La tarea se multiplica porque una importante cantidad de efectivos de Cañuelas (el 44 %) se encuentran en resguardo. De los 220 efectivos afectados a las Comisarías 1ra. y 2da. y los destacamentos de Uribelarrea, Alejandro Petión, Los Pozos y Udaondo, hay 125 trabajando y 95 en cuarentena.

“Todo se complica más porque tengo sólo la mitad del servicio disponible. El sacrificio que están haciendo nuestros policías es enorme. Ninguno está faltando a trabajar y todos se han comprometido con la institución y con la comunidad, multiplicando el esfuerzo”, dijo a InfoCañuelas el jefe de la Policía Comunal del distrito, comisario Inspector Marcel Silveyra.

Policías colaborando con el Ejército en el reparto de alimentos.

“El personal me ha sorprendido para bien. Estamos todos agotados, pero vamos a seguir hasta el final. Lo que está pasando es gravísimo, no sé si toda la sociedad ha tomado real dimensión, por eso necesitamos que la gente nos ayude, quedándose en casa”, agregó el funcionario.

“Estoy súper orgulloso del personal y de los jefes de cada dependencia, porque ellos están como yo, prácticamente sin volver a la casa” concluyó.

x