14 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 25º

Juraron los consejeros escolares y este sábado asumen los concejales

Sandra Cardozo ya fue ratificada en la Presidencia del Consejo Escolar. No hay definición sobre la Presidencia legislativa.

Sandra Cardozo. Archivo InfoCañuelas.

Sandra Cardozo. Archivo InfoCañuelas.

En las próximas horas se concretará la formal asunción de los concejales electos el 14 de noviembre en tanto que ayer, jueves 9 de diciembre, se llevó a cabo la jura de los consejeros escolares.

La ceremonia de asunción legislativa se realizará este sábado 11 de diciembre a las 8.45 en el Club Juventud (Av. Libertad y Sarmiento). 

Hasta el momento no habría definición sobre las autoridades que gobernarán el Concejo en el período 2021-2023 y se espera que la noticia sea comunicada en una reunión a realizarse en la tarde-noche de hoy. Hay quienes creen que Margarita Trejo podría ser refrendada en la Presidencia como reconocimiento al duro período que le tocó conducir en plena pandemia.

Otros, en cambio consideran que el Gobierno buscará un cambio de perfil de cada a dos años complejos en los que necesita generar nuevos lazos con la comunidad. Ante ese escenario aparecen Malena Reimer y el veterinario Juan Ángel Cruz como posibles presidentes. Cruz, un hombre de diálogo y de la más absoluta confianza de Gustavo Arrieta, también “suena” como presidente de bloque.

Por el lado de Juntos, Leonardo Iturmendi será el nuevo jefe del bloque opositor.

CONSEJO ESCOLAR

El 9 de diciembre se llevó a cabo la sesión preparatoria en la que asumieron los nuevos consejeros (Telma Martines y Marcelo Di Giácomo por el oficialismo; Ezequiel Rizzi por la oposición) y se despidió a los que concluyeron su mandato (Eduardo Della Corte por el oficialismo; Verónica Iozzolino y Marcelo Sabino por la oposición).

Durante la asamblea se definió además el nuevo esquema de conducción. Sandra Cardozo y César Godoy fueron ratificados como presidente y vice, respectivamente, mientras que Telma Martines quedó a cargo de la Secretaría y Marcelo Di Giácomo de la Tesorería. Los dos representantes de la minoría, Ezequiel Rizzi y Eva Corbalán, ocuparán el rol de vocales.

El martes 14 de diciembre a las 19 en el Salón del Concejo Deliberante se llevará a cabo una ceremonia pública de toma de cargos.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas