Volver a sección

| Información general

Felipe Nori viajó a Brasil antes del juicio, convocado para octubre

El falso médico fue autorizado a salir del país del 1 al 15 de septiembre. El 7 de octubre deberá presentarse en el Tribunal Oral 1 de La Plata.

El falso médico fue autorizado a salir del país del 1 al 15 de septiembre. El 7 de octubre deberá presentarse en el Tribunal Oral 1 de La Plata.

 Felipe Nori, DJ en un evento familiar. Archivo InfoCañuelas.

En menos de un mes el falso médico brasileño Felipe Nori Haggi Lacerda será juzgado por el Tribunal Oral 1 de La Plata en el marco de la causa que le sigue por Usurpación de título y honores; Ejercicio ilegal de la medicina; Uso de instrumento público falso agravado y Falsedad ideológica de instrumento público en concurso real.

La audiencia oral y pública se realizará los días lunes 7 y martes 8 de octubre a cargo de la jueza Dra. Cecilia Inés Sanucci.

Esta causa es la primera que se inició contra el estudiante de la Universidad de Morón que durante nueve meses, entre el 1 de agosto de 2017 y abril de 2018, trabajó como médico de guardia del Hospital Marzetti con un sueldo de entre 75.000 y 110.000 pesos, usurpando la identidad del Dr. Joao Peixoto Dos Santos Neto.

Hay una causa conexa que se tramita en la UFI 1 y que aún no está elevada a juicio, por la presunta responsabilidad de Nori en la atención de Margarita Serrano (fallecida) y en las lesiones cardíacas de Marcelo Blanco.

NORI VIAJÓ A BRASIL

En mayo pasado Felipe Nori solicitó el levantamiento de la prohibición de salida del país impulsada a principios de 2019 por el fiscal Lisandro Damonte, pero el juez Martín Miguel Rizzo la denegó.

Si bien la medida de restricción sigue firme, el titular del Juzgado Nro. 8 sí autorizó a Nori a viajar a Brasil a visitar a su familia, del 1 al 15 de septiembre, previo pago de una caución real de 50 mil pesos.

THAIS SOARES COSTA

La segunda médica trucha, Thais Soares Costa, deberá esperar un poco más para sentarse en el banquillo de los acusados. La fiscal Norma Pippo ya pidió la elevación a juicio del expediente que le sigue por los mismos delitos que se le imputan a Nori pero el juez Martín Miguel Rizzo aún no resolvió la solicitud.

Pippo sumó al expediente principal otra causa por el homicidio culposo de Gladys Sequeira, una octogenaria de Vicente Casares fallecida el 4 de marzo de 2018 en la Clínica de Guernica a causa de una neumonía avanzada. Tres días antes fue atendida por Soares Costa, quien le diagnosticó un “cuadro nervioso”.
 

x