Volver a sección

Información general

Harán una pericia para verificar si la actuación de Felipe Nori influyó en la muerte y lesiones de dos pacientes

Se busca determinar si su intervención fue determinante en la muerte de Margarita Serrano y en las secuelas cardíacas de Marcelo Blanco.

 Marcelo Blanco y Margarita Serrano.

El falso médico brasileño Felipe Nori Haggi Lacerda será juzgado por ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de títulos y honores y falsificación de documento. Esa causa ya fue elevada a juicio y se aguarda la definición de la fecha para el debate oral.

En simultáneo Nori enfrenta sendas demandas penales por su intervención en la atención de dos pacientes: Margarita Serrano, que falleció cuando la trasladaba en una ambulancia desde Alejandro Petión a Cañuelas; y Marcelo Fabián Blanco, quien de acuerdo a la denuncia sufre secuelas producidas por un infarto masivo que Nori no detectó a tiempo (no supo leer el resultado de un electrocardiograma y lo envió a la casa con la indicación de tomar Ibuprofeno).

La primera causa había sido archivada a fines de 2018 pero tras un reclamo de los abogados Claudio Calabressi y Jorge Guzmán, letrados de la hija de Serrano, la Fiscalía General ordenó a la UFIJ 1 de Cañuelas proseguir la investigación.

Es así que el fiscal Lisandro Damonte solicitó una pericia médica que será realizada por la médica forense Dra. Claudia Alejandra Becerra el 18 de marzo a las 11 en la Asesoría Pericial Departamental.

“Se busca determinar si la atención que fuera dispensada por el imputado -en calidad de ´supuesto´ médico- a los damnificados de autos -Marcelo Fabián Blanco y Margarita Serrano- derivó en un obrar imprudente, negligente y/o contrario a derecho, desencadenante del deceso -en caso de Serrano y de las lesiones constatadas -cuadro médico traumático en caso de Blanco” sostiene la cédula de convocatoria.

Asimismo, se busca determinar si las conductas de Nori “elevaron el riesgo de salud de los mismos”.