Volver a sección

| Información general

El municipio prohibió un loteo bajo los cables de alta tensión, pero las parcelas se venden por Facebook

Un usuario de Ezeiza vende los lotes al contado y promete escritura.

Un usuario de Ezeiza vende los lotes al contado y promete escritura.

El municipio prohibió un loteo bajo los cables de alta tensión, pero las parcelas se venden por Facebook

 La publicación que inquieta a los casarenses.

En el transcurso de la semana la Municipalidad de Cañuelas tildó de ilegal un loteo que comenzó a realizarse en un predio situado a metros de Vicente Casares, justo debajo de las torres de alta tensión.

Sin embargo, este viernes un usuario de Ezeiza identificado en Facebook como “Lopez Juan Anastacio” puso en venta esas parcelas, ubicadas en un terreno bajo, inundable y atravesado por el cableado eléctrico.

“Gran loteo en Vicente Casares: 40 lotes de 10 por 40 / 10 por 30 / 10 por 50 pleno centro. No te quedes sin el tuyo. Se entrega con escritura y todo al día. Su consulta no molesta” dice la publicación acompañada por una foto de la plaza de Casares y el plano (sin mencionar su ubicación exacta).

Ante la consulta de una usuaria de la red, que pregunta si hay planes de pago, el supuesto López responde que el costo de los lotes oscila entre 1,3 y 1,8 millones de pesos; y que el pago se realiza “sólo al contado”.

“No te dejes estafar” comenta otra usuaria, posteando una captura del artículo publicado hace unos días por InfoCañuelas.

La publicación generó gran preocupación entre los vecinos de Vicente Casares, ya que la situación podría derivar en engaños a vecinos de otras localidades, ávidos de conseguir lotes a bajo costo.

Hace unos días, a partir de la denuncia de los vecinos, efectivos policiales identificaron al agrimensor que estaba amojonando el predio en tanto que la Municipalidad ordenó el cese de las actividades dado que los desarrolladores no habían presentado ningún pedido de autorización.

El predio en cuestión cuenta con un plano de subdivisión aprobado hace varias décadas, previo a la colocación de las torres de alta tensión que luego tornaron inviable la construcción de viviendas en el lugar.

A partir de este incidente, el último de una larga lista de loteos “truchos” que aparecieron en varios puntos de Cañuelas, la Municipalidad decidió crear una “Dirección de Ordenamiento y Control de Urbanizaciones” con el objetivo de brindar asesoramiento y recibir denuncias sobre loteos irregulares y usurpaciones.

La flamante Dirección comenzará a funcionar la semana próxima. De todos, ya se habilitó un mail para recibir denuncias: ordenamientoycontrolurbanizaciones@canuelas.gob.ar

Por otra parte, aquellos interesados en conocer el estado de un loteo, pueden comunicarse mediante WhatsApp con el área de Catastro, Obras Particulares y Planeamiento, al 2226 457528.

x