Volver a sección

| Información general

El jefe de Bomberos de Tigre fue designado como interventor en Cañuelas

Rodolfo Vandolino fue nombrado por la Dirección de Defensa Civil en coordinación con la Federación Bonaerense.

Rodolfo Vandolino fue nombrado por la Dirección de Defensa Civil en coordinación con la Federación Bonaerense.

El jefe de Bomberos de Tigre fue designado como interventor en Cañuelas

 Rodolfo Vandolino. Foto gentileza Tigrealdia.

La Dirección General de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires designó hoy al comandante Mayor Rodolfo Sebastián Vandolino como interventor del cuartel de Bomberos Voluntarios de Cañuelas.

Vandolino es el jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Tigre y director de Operaciones de la Región Norte de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia.

Este miércoles al mediodía Vandolino está realizando los trámites protocolares para tomar el control operativo de Cañuelas.

La decisión de intervenir el cuartel se tomó el jueves 2 de julio en una reunión que mantuvo la presidenta del consejo directivo, Mariela Aristegui, con representantes de la Federación bomberil. Durante el encuentro los enviados de la Federación le expresaron que en el cuerpo activo de Cañuelas no hay bomberos con la necesaria experiencia para conducir al personal, por lo que recomendaron pedir la intervención a Defensa Civil.

Vandolino reconocido en diciembre por el intendente de Tigre.

La situación se precipitó hace unos días con la renuncia de Hernán Ortiz, un efectivo de más de 20 años de experiencia.

Durante estos casi dos meses de intervalo Defensa Civil evaluó la designación de distintos jefes de distritos cercanos a Cañuelas, pero no hubo consenso con las comisiones directivas locales ya que la tarea de intervención supondrá una dedicación casi permanente al cuartel cañuelense. Finalmente surgió la postulación y el acuerdo de Vandolino.

Durante el período de intervención se capacitará a los efectivos del distrito para formar cuadros de mayor jerarquía que puedan asumir la conducción del cuerpo activo.

En diciembre de 2019, durante una visita del intendente de Tigre Julio Zamora, el comandante Mayor Rodolfo Vandolino fue nombrado comandante General por la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, luego de haber cumplido 10 años en servicio como Cte. Mayor.

x