Volver a sección

| Información general

Intervendrán el cuartel de los bomberos voluntarios de Cañuelas

Es por falta de oficiales para la conducción. La semana que viene Defensa Civil designará un interventor externo.

Es por falta de oficiales para la conducción. La semana que viene Defensa Civil designará un interventor externo.

monumento bomberos voluntarios cañuelas

 El monumento de la plaza San Martín.

El cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de Cañuelas será intervenido en los próximos días por Defensa Civil, tras un pedido realizado hoy por la comisión directiva. La noticia fue confirmada a InfoCañuelas por un miembro de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires (FABV).

La decisión se tomó el jueves a la noche en una reunión que mantuvo la presidenta del consejo directivo, Mariela Aristegui, con representantes de la FABV. Durante el encuentro los enviados de la Federación le expresaron que en el cuerpo activo de Cañuelas no hay bomberos con la necesaria experiencia para conducir al personal, por lo que recomendaron pedir la intervención. Si, como se espera, la medida prospera, la semana que viene la Dirección Provincial de Defensa Civil designará a un interventor, posiblemente un bombero de algún distrito cercano a Cañuelas.

La situación se precipitó hace unos días con la renuncia de Hernán Ortiz, un efectivo de más de 20 años de experiencia.

Ortiz decidió dar un paso al costado ante la falta de sintonía con la comisión directiva. Si bien no están claros los motivos de su dimisión, se cree que en el consejo directivo -enfrentado con el gobierno municipal- no cayó bien que aceptara ser director distrital de Defensa Civil, un cargo político ofrecido por la intendente Marisa Fassi.

El subayudante Rubén Ponce se encuentra interinamente a cargo de los servicios hasta que asuma el interventor. “Ya recibió algunas indicaciones de la FABV y estamos acompañándolo para garantizar la operatividad en estos días”, agregó la fuente consultada.

“El único oficial del cuerpo activo presentó la renuncia por lo que se hizo cargo un ayudante. Pensamos que Ponce no tiene la experiencia necesaria para ese rol. Por lo tanto hemos hablado con la Dra. Aristegui, se le dio a entender que era necesario poner a gente más capacitada y de mayor experiencia. Si bien la Federación está facultada para pedir una intervención, acordamos que lo pediría la propia comisión directiva de Cañuelas. Estimamos que durante la semana que viene Defensa Civil designará a la persona que tomará la jefatura”.

“Seguramente vendrá gente de afuera, lo ideal sería algún bombero de experiencia de algún distrito cercano por una cuestión de cercanía e idiosincrasia”

“Cañuelas es un cuartel muy importante, que viene golpeado desde hace muchos años. No queremos que suceda algún problema, por eso hemos tomado esta decisión en conjunto con el consejo directivo. La idea es preservar la institución y que el interventor trabaje en la capacitación del personal para que los propios bomberos de Cañuelas puedan asumir la conducción lo más rápido posible”, agregó la fuente consultada.

x