Volver a sección

| Información general

Renunció el jefe de Bomberos, Hernán Ortiz

Interinamente será remplazado por el subayudante Rubén Ponce.

Interinamente será remplazado por el subayudante Rubén Ponce.

Renunció el jefe de Bomberos, Hernán Ortiz

 Hernán Ortiz, en el centro. Archivo InfoCañuelas.

El viernes 26 de junio, de manera sorpresiva, presentó su renuncia el jefe del cuerpo activo de Cañuelas, oficial Auxiliar Hernán Ortiz. Había sido designado en esa función hace tres años.

Interinamente será remplazado por el subayudante Rubén Ponce, ya que el segundo jefe, Carlos Zoppi, se encuentra de licencia por ser personal sanitario.

Con Ortiz también renunciaron a los cargos dos de los integrantes de la jefatura. Todos ellos seguirán prestando servicio como integrantes del cuerpo, pero sin responsabilidad en la conducción.

Ante un llamado de InfoCañuelas Ortiz se rehusó a hacer comentarios sobre su decisión alegando que por reglamento no puede hacer declaraciones a la prensa.

Los trascendidos indican que en los últimos días se habría producido un enfriamiento de la relación entre el jefe y la Comisión Directiva, especialmente desde que aceptó asumir como jefe distrital de Defensa Civil, un cargo político que le ofreció la intendente Marisa Fassi.

Algunos miembros de la Comisión -que tienen un enfrentamiento de larga data con el Ejecutivo por un reclamo de fondos del Adicional- no habrían visto con buenos ojos este nuevo rol de Ortiz en el gobierno.

Mariela Aristegui, presidenta de la Sociedad, negó que esa sea la causa de su alejamiento del cargo. “Lo desmiento totalmente, Ortiz tuvo una charla personal conmigo en la que hablamos de su nueva función en el municipio. Respecto a la renuncia, desconozco cuál es el motivo, simplemente presentó una nota. Dos personas renunciaron con él y una tercera persona va a seguir porque la nota de renuncia que me llegó no tenía su firma y no estaba de acuerdo. Ponce por suerte ha sido muy diligente y rápidamente asumió todas las responsabilidades”.

Además, Aristegui expresó su malestar por algunos comentarios que circularon en las últimas horas en algún medio de comunicación, con versiones de que falta ropa para algunos efectivos o que hay unidades fuera de servicio. “Nada de eso es cierto. Vamos a reunirnos con la comisión directiva para elaborar un comunicado y posiblemente nos vamos a manejar por la vía legal”, señaló.

Directivos de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia vendrían durante la semana a Cañuelas para interiorizarse del conflicto. Esa agrupación ya había manifestado su preocupación hace unos días cuando trascendieron las imágenes de José “Boty” Peralta compartiendo un asado con amigos, situación que derivó en un sumario iniciado por el propio Ortiz.

x