Volver a sección

| Información general

Comenzarán a instalar cámaras y botones antipánico en las “Paradas Seguras”

Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Fernando Jantus.

Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Fernando Jantus.

Comenzarán a instalar cámaras y botones antipánico en las “Paradas Seguras”

En el transcurso de esta semana la Municipalidad de Cañuelas comenzará a equipar las “Paradas Seguras” con elementos como cámaras y botones antipánico, confirmó a InfoCañuelas el jefe de Gabinete, Fernando Jantus.

Este mediodía, tras la publicación de un artículo sobre el robo que sufrió anoche una empleada administrativa del Hospital Cuenca en el sendero peatonal de acceso al centro de salud, Jantus se contacó con InfoCañuelas para comunicar que ya están concluidas las conexiones de fibra óptica y que en esta semana comenzará la instalación de los dispositivos en los 40 refugios repartidos en el distrito.

“Tanto el del Hospital Cuenca como todos los demás van a tener cámara de seguridad, botón antipánico, un intercomunicador de voz conectado al COM, Wi-Fi y balizas. En todo este tiempo estuvimos trabajando en la red de conexión a internet y pienso que esta semana ya se inicia la instalación de los equipos que completaremos en un plazo de 15 a 20 días” indicó el funcionario.

Los 40 refugios metálicos del sistema “Paradas seguras” desarrollados por el Ministerio de Transporte de la Nación fueron adquiridos mediante una licitación (Nro.15/2021) que la Municipalidad convocó el 23 de septiembre de 2021 por un monto de $ 65.299.782, a razón de $ 1.632.494 cada parada.