24 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather

Le robaron a una mujer cuando llegaba al Hospital Cuenca

Un delincuente le arrebató el celular. Empleados del centro de salud alertaron sobre la falta de cámaras y botón antipánico en las “Paradas Seguras”.

El sendero donde ocurrió el robo.

El sendero donde ocurrió el robo.

Una empleada administrativa del Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner (HCANK) sufrió el robo de su teléfono celular por parte de un delincuente que la interceptó cuando caminaba por un sendero desde la parada de colectivos hacia el centro de salud.

El incidente, que hasta el momento no fue formalmente denunciado, ocurrió en la noche del martes. 

“Una chica se bajó del colectivo, caminó hacia el Cuenca y cuando pasaba sobre las vías vio a una persona vestida de grafa. No le llamó la atención porque pensó que era un operario del obrador de la empresa que está construyendo el apeadero. Esta persona le arrebató el celular y se fue corriendo por las vías” dijo una fuente a InfoCañuelas.

PARADAS SEGURAS SIN SEGURIDAD

A partir del incidente dos agentes del Hospital Cuenca se comunicaron con InfoCañuelas para hacer notar que las nuevas paradas de colectivos, llamadas “Paradas seguras”, aún no cuentan con cámaras de seguridad y botón antipánico, como se había anunciado cuando se inició el proceso de instalación. De haber contado con el botón la víctima podría haberlo accionado segundos después del incidente.

“Viajo a diario en dirección a Capital. Al  pasar por Ezeiza ves que todas las paradas tienen sus respectivos botones antipánico. Cañuelas es el único municipio donde no los instalaron y parece que a nadie le importa”, dijo una enfermera a este portal.

Otro empleado recordó que las Paradas Seguras iban a estar equipadas con iluminación, cámaras y botón antipánico. “Al menos a Cañuelas, eso no llegó”, dijo. 

Y también destacó que el sendero que va desde la ruta al edificio tiene solamente dos luces en todo su recorrido. 

El 23 de septiembre de 2021 la Municipalidad de Cañuelas llamó a licitación (Nro.15/2021) para la construcción de 40 de esos refugios por un monto de $ 65.299.782, es decir $ 1.632.494 cada uno, lOs que estarían equipadOs con wi fi y dispositivos de seguridad.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas