27 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather

Anularon todas las fotomultas labradas entre el 1 de marzo y el 15 de julio de 2023 en la Ruta 205

La medida fue confirmada este viernes por el Ministerio de Transporte, que admitió deficiencias en la señalización.

Imagen referencial.

Imagen referencial.

El Ministerio de Transporte de la Provincia confirmó hoy la anulación de todas las fotomultas labradas en la Ruta 205, en jurisdicción de Cañuelas, entre el 1 de marzo y el 15 de julio de 2023.

“Luego de la unificación de una serie de descargos presentados de forma física y virtual ante el Juzgado de Faltas con sede en La Plata, se determinó la nulidad de todas las actas de infracción labradas entre el 1 de marzo y el 15 de julio del 2023 en los cinemómetros de la Ruta 205. La decisión judicial se apoyó en las falencias de señaléctica sobre el corredor puntualizado” informó el Ministerio a través de un comunicado enviado a InfoCañuelas.

 “La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial del Ministerio de Transporte procedieron a dar de baja dichas multas y exhortaron a realizar una investigación exhaustiva en el cumplimiento de la normativa vial en cuanto a señalética (carteles de velocidades máximas y distancias máximas permitidas, entre otros pormenores de la Ley de Tránsito 13.927) para regular el correcto funcionamiento de los radares y consolidar la correcta seguridad vial” agregó el organismo.

Si bien el comunicado no lo aclara, esta resolución alcanzaría a las infracciones labradas en los siguientes cinco puntos de control situados en la ruta 205:

• Ruta 205.km. 69,500 (altura plantas Probiar / Extragas). 
• Ruta 205 km. 66,500 (altura puente peatonal del barrio Libertad). 
• Ruta 205.km. 60 (altura planta Cerámica Cañuelas). 
• Ruta 205 km. 57 (barrio Villa Adriana). 
• Ruta 205 km. 82 (metros antes del peaje de Uribelarrea).

De esta manera el Ministerio dio por válida una publicación de InfoCañuelas de 2023 que anunciaba que los cinemómetros comenzaron a funcionar el 22 de junio de ese año, argumento que la mayoría de los multados planteaba a la hora de hacer los descargos, alegando que antes de esa fecha no había señalización que indicara la presencia de los radares.

Encuentro de Marisa Fassi con Jorge D´Onofrio.

Encuentro de Marisa Fassi con Jorge D´Onofrio.

La noticia se dio a conocer luego de una reunión que mantuvieron el ministro de Transporte, Jorge D´Onofrio, y la intendente Marisa Fassi.

Asimismo, en la jornada previa la jefa comunal se reunió con el presidente de la UCR, Cristian Pérez Armari, y con los concejales Leonardo Iturmendi y Claudia Pelereteguy, quienes desde hace varias semanas vienen reclamando una nulidad masiva de las infracciones por falencias en el sistema.

Durante el encuentro con Fassi le entregaron un expediente con más de 1300 firmas de vecinos y 5022 multas que, según los titulares de dominio, presentan irregularidades. En ese encuentro se acordó que el municipio y la UCR mantendrían una estrategia unificada de reclamo ante la autoridad provincial.

Pérez Armari, Fassi, Iturmendi y Pelereteguy.

Pérez Armari, Fassi, Iturmendi y Pelereteguy.

Previo a esta charla con la jefa comunal, Pérez Armari y Pelereteguy se reunieron en La Plata con el Dr. Pablo Sanguinetti y María Laura Angeletti Álvarez, funcionarios del Ministerio. En esa oportunidad reclamaron una suspensión del cobro y anulación masiva hasta corregir las falencias de sañalización y comunicación al ciudadano.

Por otra parte, el Ministro y la Intendente conversaron sobre la posibilidad de instalar en Cañuelas una sede del Ministerio de Transporte bonaerense para tener un punto de control en el concurrido cruce de caminos de Cañuelas.

En este sentido, las direcciones que comenzarían a trabajar¡ en el territorio serán las de Fiscalización y Control del Tránsito y la Seguridad Vial y la de Fiscalización del Transporte; la primera abocada a la inspección de vehículos particulares y, la última, a traslado de pasajeros y mercaderías.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas