14 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 19º

En una carta al ministro D'Onofrio, la UCR pidió la anulación de todas las fotomultas

Concejales argumentaron que no se cumplieron los lineamientos del convenio firmado entre la Provincia y Municipalidad.

Ministro de Transporte bonaerense.

Ministro de Transporte bonaerense.

El bloque de concejales de la UCR de Cañuela le envió hoy una carta al ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, el massista Jorge D´Onofrio, en la que le solicitó la “anulación masiva” de las fotomultas que se labraron en el distrito desde la implementación del sistema de radares.

En el texto a D´Onofrio los concejales Leonardo Iturmendi, Claudia Pelereteguy y Emma Corvalán hicieron un pormenorizado desglose de los artículos y leyes que aseguran que han sido vulnerados en forma sistemática.

En ese sentido señalaron que los supuestos infractores no fueron notificados por correo postal en un plazo no mayor a 60 días de labrado el acta, como lo indica la legislación vigente; que no se llevaron adelante campañas de comunicación masiva informando a los vecinos la puesta en funcionamiento de los cinemómetros sobre la ruta 205 como lo marca el convenio Provincia – Municipio; y que al momento de poner en funcionamiento los radares, algunos no estaban señalizados y otros lo estaban en forma deficiente. 

Hicieron hincapié en el artículo cuarto del convenio Municipio-Provincia, el que advierte: “Antes de comenzar con la constatación efectiva de infracciones de tránsito y con posterioridad en forma periódica; la realización de campañas informativas de difusión masiva, de educación y concientización ciudadana en materia de Seguridad Vial, relacionada con tecnología a utilizarse, sus características, señalización, ubicaciones aprobadas y demás detalles atinentes, en resguardo de los principios procesales establecidos en la normativa de tránsito vigente”.

Sostienen que de acuerdo al relevamiento realizado por los concejales y la UCR en las últimas semanas pudieron constatar al menos 3.000 infracciones irregulares.

“La anulación masiva de las infracciones que se desprendan del mencionado convenio -concluyen los ediles- sería un acto de justicia para vecinos que al día de hoy tienen que peregrinar por juzgados de faltas locales o provinciales, incurriendo en gastos extras, para reclamar por un problema que el mismo Estado le generó”.

Tras ingresar la carta en la Subsecretaría de Política y Seguridad Vial, el bloque presentó otra nota en la Dirección Provincial de Juzgados Administrativos solicitando una reunión con su titular, Pablo Javier Sanguinetti.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas