24 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 20º

Bull Trailer avanza en una asociación con la estadounidense Hendrickson

Un equipo de la firma norteamericana especializada en ejes y suspensiones visitó la planta de Cañuelas.

La planta de Bull Trailer, en Ruta 6, km. 91.

La planta de Bull Trailer, en Ruta 6, km. 91.

La empresa local Bull Trailer recibió a un equipo de Hendrickson, destacada empresa estadounidense, líder mundial en la fabricación de ejes y suspensiones.

Los representantes de la compañía norteamericana realizaron un recorrido por las instalaciones de la planta en Cañuelas y por las oficinas de Kalpa Group en Puerto Madero.

En el marco del encuentro se evaluaron diversas opciones comerciales y la posibilidad de avanzar en un acuerdo con el objetivo de fortalecer y expandir las relaciones entre ambos.

Así, se pusieron en común las proyecciones de las dos empresas y se exploraron oportunidades de negocios, tanto del ámbito local como de exportación, que potencien el crecimiento de ambas compañías.

Bull Trailer, de Kalpa Group, se radicó en Cañuelas en 2015 con una planta industrial ubicada en el km. 91 de Ruta 6, dedicada a la fabricación de semirremolques e insumos para el transporte de cargas.

En 2019 la empresa de capitales nacionales terminó la construcción del primer tanque semirremolque con capacidad para trasladar 50 mil litros, destinado al transporte de combustibles a mediana y larga distancia. Era la primera cisterna de esa envergadura realizado en Argentina con una nueva configuración de ejes denominada 1+1+1. 

Ejecutivos de Hendrickson en las oficinas de Kalpa Group, en Puerto Madero.

Ejecutivos de Hendrickson en las oficinas de Kalpa Group, en Puerto Madero.

La historia de Hendrickson comenzó en 1913 con la fundación de The Hendrickson Motor Truck Company por parte del inventor y empresario Magnus Hendrickson. Esta pequeña empresa manufacturera con sede en Chicago fabricaba camiones a menudo equipados con grúas, que se utilizaban para transportar piedra y otros materiales de construcción.

En 1926, Hendrickson introdujo la primera suspensión en tándem para camiones, que montaba los ejes en cada extremo de una viga de compensación. Este diseño único de "viga móvil" distribuía la carga del camión de manera uniforme entre los dos ejes traseros, lo que mejoraba la tracción y reducía en gran medida los efectos de los baches y los desniveles en la carretera. La viga móvil pronto ganó una amplia aceptación entre los nuevos camiones "de seis ruedas" 6x4 de la industria, lo que permitía una mayor carga útil.

En la década del ´70 Hendrickson vendió la operación de fabricación de camiones para centrarse exclusivamente en los sistemas de suspensión y componentes relacionados.

Actualmente cuenta con instalaciones de ventas y distribución, centros de fabricación e investigación y desarrollo de última generación en Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Reino Unido, Alemania, Francia, Austria, Rumania, Polonia, Turquía, India, China, Japón, Tailandia, Australia y Nueva Zelanda.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas