Volver a sección

| Información general

Bull Trailer fabrica en Cañuelas el primer tanque semirremolque de 50 mil litros

La firma radicada en Ruta 6 incorpora personal para incrementar su producción de cisternas destinadas al transporte de combustibles.

La firma radicada en Ruta 6 incorpora personal para incrementar su producción de cisternas destinadas al transporte de combustibles.

Bull Trailer fabrica en Cañuelas el primer tanque semirremolque de 50 mil litros

 Cisterna fabricada en Cañuelas.

La empresa de capitales nacionales Bull Trailer, de Kalpa Group, terminó la construcción del primer tanque semirremolque con capacidad para trasladar 50 mil litros, destinado al transporte de combustibles a mediana y larga distancia. 

Se trata de la primera cisterna de esa envergadura realizado en Argentina con una nueva configuración de ejes denominada 1+1+1. Por su volumen permitirá un ahorro importante en el traslado de cargas.

Esta unidad fue diseñada y fabricada a fines de 2018 en la planta industrial de Bull Trailer ubicada en el km. 91 de Ruta 6, en el partido de Cañuelas.

El equipo fue realizado en aleación de aluminio, acorde a las normas ADR (normativa de la Comunidad Económica Europea para el transporte de sustancias peligrosas por carretera).

También fue diseñada otra unidad de 18.000 litros para montar sobre Tracto-Camiones.


PRODUCCIÓN EN AUMENTO

Bull Trailer proyecta incrementar el nivel de producción hasta alcanzar las 100 unidades durante 2019. En ese sentido, pondrá en marcha un plan de incorporación de personal con un fuerte programa de capacitación.

Días atrás el presidente de la firma, Cesar Gastón Castillo; el gerente Gabriel Faroppa; y la representante administrativa Alicia Prieto se reunieron con el intendente Gustavo Arrieta.

En el marco del encuentro explicaron que la empresa se prepara para aumentar la capacidad de fabricación de tanques cisternas y areneros para el desarrollo del yacimiento no convencional de Vaca Muerta, por lo que necesitarán incorporar 15 operarios en septiembre de este año.

Asimismo, se interiorizaron por el estado del trámite administrativo para la convalidación de la ordenanza que oportunamente le asignó el uso industrial a la zona donde se radicó la planta.



Directivos de Bull Trailer reunidos en el Palacio Municipal.
 

AMPLIACIÓN DE NEGOCIOS

Kalpa Group, del empresario juninense César Castillo (vinculado a la firma Isaura en los ´90), inauguró en 2017 su propia refinería en La Pampa y a fines de 2018 puso en marcha “Voy con Energía”, la primera red de estaciones de servicio low cost de Argentina.

Tras inaugurar la primera gasolinera en Junín, la empresa planea expandirse en Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Neuquén a través de franquicias.

Su estrategia será comercializar gasoil y nafta súper al precio más bajo del mercado.

De esta manera buscará abordar el negocio del petróleo y la energía en forma integral a través de una estructura conformada por su propia refinería, fabricación del transporte, logística y bocas de expendio.

x