Volver a sección

| Educación

Massa prometió acelerar el proyecto de la Universidad de la Cuenca del Salado

Dijo que antes de fin de año promoverá su aprobación en la Cámara Baja.

Dijo que antes de fin de año promoverá su aprobación en la Cámara Baja.

Massa prometió acelerar el proyecto de la Universidad de la Cuenca del Salado

 Massa en el acto realizado en el Hospital Regional.

“Junto con los viaductos, el hospital, el desarrollo del Mercado Agroganadero, podemos dotar a Cañuelas y a la región de una Universidad. Vamos a tratar que antes de fin de año el proyecto de la Universidad de la Cuenca del Salado tenga su pasaje definitivo por el Congreso”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, durante el acto que encabezó este lunes en Cañuelas.

Massa llegó al distrito para anunciar, junto al ministro Mario Meoni, la construcción de dos viaductos en las adyacencias del predio de El Castillo.

En ese marco Massa aseguró que el proyecto de la universidad está pensado para “agregarle valor agregado a la región, en biotecnología, en industria alimentaria, en turismo receptivo, y en carreras que hacen al desarrollo económico de esta región, parte de su futuro y el futuro de los jóvenes, y que sin duda, es fundamental para que no haya en nuestra provincia y en nuestra argentina, ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Acercar la Universidad a Cañuelas es acercarle el futuro a la región”.

Cabe recordar que esta iniciativa impulsada por Gustavo Arrieta fue presentada por el diputado Julián Domínguez en 2015 y aprobado con media sanción de la Cámara de Diputados, el 4 de noviembre del mismo año, luego de un dictamen favorable de las comisiones de Educación y Presupuesto y Hacienda.

La iniciativa recibió 129 votos afirmativos del FpV y 1 abstención en el marco de la octava sesión extraordinaria de 2015. En esa jornada la oposición no se hizo presente en el recinto.

x