Volver a sección

Educación

La Universidad de la Cuenca tiene media sanción

La Cámara de Diputados aprobó la creación de la casa de estudios cuya sede central se ubicará Cañuelas.

 

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó el miércoles 4 de noviembre el proyecto de ley para la creación de la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado cuya sede principal, según lo explicita el texto de la norma, estará ubicada en la ciudad de Cañuelas. 

Luego de cumplir los pasos formales y con el dictamen favorable de las comisiones de Educación y Presupuesto y Hacienda, el proyecto de Ley ya cuenta con media sanción a la espera de la ratificación en la Cámara de Senadores durante este mes.

“A lo largo de estos años se generaron ocho o nueve universidades nuevas en la provincia de Buenos Aires, y la mayoría de los chicos que concurren son primera generación de estudiantes universitarios. Es el sueño que tenían nuestros abuelos y que se transmitió de generación en generación”, afirmó el intendente Arrieta al conocerse la votación legislativa.

“Es un día histórico para Cañuelas, estamos a un paso de contar con una universidad nacional. Esto es muy importante para nuestras familias, que podrán tener acceso a carreras de forma gratuita y trabajar y desarrollarse en Cañuelas.”, añadió la jefa de Gabinete Marisa Fassi.

La nueva casa de estudios fue aprobada con 129 votos afirmativos del FpV y 1 abstención en el marco de la octava sesión extraordinaria de 2015. La votación se desarrolló sin la presencia de los bloques opositores en el recinto.

Si el Senado otorga la sanción definitiva, el expediente pasará al Ministerio de Educación de la Nación donde continuará el trámite administrativo.

INFOCAÑUELAS