Volver a sección

| Educación

La UCES avanza con su proyecto de abrir en Cañuelas la carrera de medicina

Autoridades de la universidad presentaron la iniciativa en el Hospital Regional.

Autoridades de la universidad presentaron la iniciativa en el Hospital Regional.

La UCES avanza con su proyecto de abrir en Cañuelas la carrera de medicina

 Horacio y Gastón O Donnell junto a Marisa Fassi.

Autoridades de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) visitaron el viernes el Hospital Regional Cuenca Alta Samic con el propósito de presentar formalmente su proyecto de abrir la carrera de medicina en el distrito de Cañuelas.

La presentación de la iniciativa –que fue dada a conocer en diciembre de 2019, poco tiempo antes de la pandemia– estuvo a cargo del rector de la UCES, Gastón O´Donnell, y del rector emérito de la casa, Horacio O’Donnell, con el acompañamiento de la intendente Marisa Fassi.

Ante el Consejo Directivo –integrado por su presidente, Sergio Alejandre, y los consejeros Luis Crovetto, Alexia Navarro, José Ingold, y Roberto Fernández Meire– Gastón y Horacio O´Donnell brindaron detalles del proyecto que en breve será presentado en la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), y que requiere sumar al centro de salud como hospital universitario.

La llegada de la carrera de medicina contribuye a afianzar el polo universitario de Cañuelas. Se trata de un proyecto que consolida la importancia que tiene hoy el distrito en materia educativa, ya que es una carrera que no tiene ofertas académicas en la región.

La UCES desembaró en Cañuelas en 2011 con la apertura de su primer anexo. Aafianzó su presencia en en el distrito en octubre de 2018, cuando inauguró la Facultad de Veterinaria en el flamante edificio de San Vicente 1289 esq. Antártida Argentina. Tiempo después sumó un hospital veterinario en su predio de Ruta 6.

UCES dicta medicina en su sede central desde fines de los ´90. La carrera fue aprobada por Resolución 2469/98 del Ministerio de Educación y ratificada por resolución 1332/14 de CONEAU. Otorga título oficial y de validez nacional. El 77% de los graduados de Medicina de UCES ingresan al programa de residencias médicas y se insertan en al ámbito profesional inmediatamente después del egreso.

x