Volver a sección

Educación

Se inauguró la UCES, sede Cañuelas

Comenzó a funcionar en el edificio de la Escuela Nº 1, con tres carreras: Administración de Empresas, Recursos Humanos y Comercio Exterior. El intendente Arrieta anunció la creación de un fondo de becas procedente del 10 % de la tasa de Seguridad e Higiene que pagan las empresas locales.

1 / 15

1 / 15

La Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales (UCES) inauguró este martes su nueva sede de Cañuelas. Funciona en el edificio de la escuela primaria Nro. 1 (Del Carmen esquina Lara) con una matrícula de 70 alumnos distribuidos en tres carreras: Administración de Empresas, Recursos Humanos y Comercio Exterior.

El acto inaugural realizado en el SUM de la Escuela estuvo encabezado por el intendente Gustavo Arrieta; la jefa de Gabinete, Marisa Fassi; la inspectora jefe Distrital, María Elena Lanfranco; y el presidente del Consejo Escolar, Eduardo Della Corte.





En representación de la UCES estuvieron presentes el rector de la casa, Dr. Gastón O´Donnell; el presidente del Consejo de Administración, Juan Carlos Gómez Barinaga; el director de Relaciones Institucionales, Rubén Martínez de Carlos; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, José Basso; la directora de la carrera de Administración de Empresas, Lic. María del Carmen García; la directora de la carrera de Recursos Humanos, Lic. Liliana Guarnaccia; la directora de la carrera de Comercio Exterior, Dra. Alejandra Gersicich; y los profesores Ariel Baldomá y Marcelo Vaccaro, entre otros.

Entre las autoridades también se encontraba el Subsecretario de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía de la Nación y asesor del intendente, Roberto Fernández Meire, quien fue el nexo entre la UCES y la comuna de Cañuelas.

El intendente Arrieta anunció que en el transcurso del año estará finalizado el edificio del ex correo, en Belgrano y San Vicente, cedido a la UCES como sede institucional.

Además, adelantó que en agosto desembarcará en el distrito la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) con una tecnicatura en Seguridad Vial.

Por último anunció la creación de un “fondo social de becas” conformado por el 10 % de la tasa de Seguridad e Higiene que pagan anualmente las empresas del distrito, dirigido a los estudiantes que no pueden abonar la cuota de la UCES.

A modo de agradecimiento por la cesión provisoria del edificio de la Escuela 1, el Ejecutivo obsequió una computadora que fue recibida por la directora, María Gabriela Ponce.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos