Volver a sección

| Educación

La UCES proyecta dictar en Cañuelas la carrera de Medicina

Los Hospitales Marzetti y Cuenca podrían funcionar como centros de práctica y residencia.

Los Hospitales Marzetti y Cuenca podrían funcionar como centros de práctica y residencia.

La UCES proyecta dictar en Cañuelas la carrera de Medicina

 Marisa Fassi reunida con el rector de la UCES.

El rector de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Gastón O´Donnell, anunció que se proyecta abrir en Cañuelas la carrera de medicina, de seis años de duración.

La noticia se conoció el viernes 20 de diciembre durante un encuentro que O´Donnell mantuvo con la intendente Marisa Fassi en el Palacio Municipal.

Según manifestó el rector, la intención de UCES es presentar el proyecto en la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) a principios de 2020. De no mediar inconvenientes se estima que esta propuesta académica se pondrá en marcha a comienzos del ciclo lectivo 2021.

Previamente, la Universidad y el Municipio firmarán un convenio para que tanto el Hospital Marzetti como el Hospital Regional de la Cuenca participen como hospitales universitarios, lo que posibilitará que los alumnos de la carrera puedan realizar prácticas y residencias.

La carrera de Medicina de la UCES -aprobada por Resolución 2469/98 del Ministerio de Educación- otorgo un título oficial de validez nacional. Por Resolución 1332/14 le renovó dicha validez luego de la acreditación de CONEAU, vigente en la actualidad. Se aplica el modelo de enseñanza por competencias formando médicos con perfil humanitario y científico.

El 77% de los graduados de Medicina de UCES ingresan al programa de residencias médicas y se insertan en al ámbito profesional inmediatamente después del egreso, según datos divulgados por la institución.

x