Volver a sección

| Deportes

Nicolás Eli y su encuentro con Cilic en Zagreb

En el arranque de su gira europea, el tenista de Cañuelas recibió los consejos del tenista croata.

En el arranque de su gira europea, el tenista de Cañuelas recibió los consejos del tenista croata.

 Cilic y Nicolás Eli compartieron experiencias.

La joven promesa de Cañuelas, Nicolás Eli, ya se encuentra en Croacia junto a su coach Andrés Chalcoff realizando una serie de entrenamientos con vista al Mundial Sub 14 a disputarse en agosto en la República Checa.

En su primer día en Zagreb Nicolás conoció a una mega estrella del tenis mundial, el croata Marín Cilic, ganador del Abierto de los Estados Unidos y finalista de Wimbledon y el Abierto de Australia.

“Conversaron sobre la gira del cañuelense, sus motivaciones, sus orígenes y experiencias vividas por ambos en diferentes épocas pero en los mismos eventos” contó Chalcoff, testigo privilegiado del encuentro. 

LA GIRA

El 10 junio Eli jugará el primer torneo Sub 18 en Montenegro, integrado el cuadro principal. La semana siguiente viajará a Bosnia para jugar otro sub 18. 

La tercera escala será Francia. Durante dos semanas entrenará en Cannes, en una importante academia comandada por un ex tenista profesional de los ´90, Jean René Lisnard, actual coach del ruso Daniil Medvédev, top 20 del mundo. 

El 8 de julio tendrá su primer torneo sub 14 en el Open du Stade Français en París. Luego irá a la ciudad croata de Umag, sede de uno de los torneos ATP más importantes sobre polvo de ladrillo en el que será sparring de los profesionales y además disputará un torneo exhibición con jóvenes promesas que se encuentran bajo el ala de Nike Global. 

Pasada esa semana podría disputar uno o dos torneos Sub 18 más a definirse entre San Marino, Split (Croacia) o Alemania cerrando la gira europea en Prostějov (República Checa) para disputar junto al seleccionado argentino la Copa del Mundo sub 14.



La Wilson campeona en Cali.
 

DONACIÓN AL CLUB CAÑUELAS

El 25 de mayo se cumplieron los 90 años del surgimiento del tenis en el Cañuelas Fútbol Club, el segundo deporte más antiguo de la institución. 

La familia albirroja lo celebró despidiendo a Nicolás Eli antes de su primera gira europea. En ese marco Nico donó su raqueta Wilson campeona del torneo sudamericano que acaba de conquistar en Cali, Colombia

“Cumplimos el sueño de tener una de sus raquetas campeonas en nuestro museo. Es un arco perfecto en el que podemos distinguir a los pioneros y a quienes practicaron el deporte en el club en estas nueve décadas a través de la imagen del mejor de todos los tiempos” destacó el presidente del CFC, Daniel Roncoli.

x