Volver a sección

| Deportes

Con Nicolás Eli, Argentina ganó el campeonato sudamericano Sub 14

Los albicelestes vencieron a Brasil en la final del torneo disputado en Colombia y lograron el pasaporte directo al mundial de la República Checa.

Los albicelestes vencieron a Brasil en la final del torneo disputado en Colombia y lograron el pasaporte directo al mundial de la República Checa.

Con Nicolás Eli, Argentina ganó el campeonato sudamericano Sub 14

 El equipo argentino.

Argentina gritó campeón en el torneo Sudamericano de tenis U14 por equipos que llegó a su fin en el Club Campestre de Cali, Colombia. 

En la final masculina, los albicelestes vencieron a Brasil por 2 a 1, con un rol decisivo del cañuelense Nicolás Eli.

En el inicio de la jornada Eli puso en ventaja a su equipo al derrotar 6-2 y 7-5 a Lucas Silva. 

Seguidamente Gustavo Tedesco igualó las acciones al imponerse a Giuliano Furlotti por 7-5 y 6-1. En el definitorio duelo de dobles, Nicolás Eli y Gonzalo Zeitune, en una hora con 26 minutos de juego, vencieron a Lucas Silva y Gustavo Tedesco por 7-6 (4), 2-6 (10-7). 

En el encuentro por el tercer lugar Perú venció 2 a 0 a Ecuador. Con esto las posiciones finales en el cuadro masculino fueron: 

1. Argentina
2. Brasil
3. Perú
4. Ecuador
5. Bolivia
6. Paraguay
7. Colombia
8. Chile
9. Uruguay
10. Venezuela. 

En las primeras rondas Argentina fue derrotando consecutivamente a Uruguay, Chile, Bolivia y Colombia, en todos los casos por 3-0, sin dejar punto o partido en el camino. De esa manera marcó predominio en la Zona “B”, logrando la clasificación para la final.

Nicolás Eli se convirtió en el jugador con puntaje ideal, ya que no perdió ninguno de los partidos que disputó.

Por su parte en la final femenina, las brasileras se impusieron a Venezuela por 2 a 0, merced de los triunfos Isabelle Torres a Vanesa Suarez por parciales de 6-4, 3-6 y 6-2 y de Amanda De Oliveira a María Valentina Salek por 6-2 y 6-3. 

En la definición por el bronce, Perú derrotó a Chile 2 a 0, con lo que las posiciones finales fueron: 

1. Brasil
2. Venezuela
3. Perú
4. Chile
5. Bolivia
6. Ecuador
7. Argentina
8. Paraguay
9. Colombia
10. Uruguay. 

Con estos resultados, Argentina, Brasil y Perú en varones y Brasil y Venezuela en damas, clasificaron al Mundial Sub 14 ITF World Junior Tennis de la especialidad, que se desarrolla desde 1991. Este año se disputará del 5 al 10 de agosto en Prostejov, República Checa. 

El Sudamericano Sub 14 'Copa Indervalle' fue organizado por la Federación Colombiana de Tenis en conjunto con la Liga Vallecaucana de Tenis y el Club Campestre de Cali.

x