Volver a sección

Deportes

Con Nicolás Eli encendido, Argentina venció 2-1 a China

Gracias al aporte decisivo del tenista cañuelense, la selección nacional avanzó a los cuartos de final en el Mundial de República Checa.

 Eli y Zeitune ante China. Foto: Srdjan Stevanovic.

Como ocurrió en el debut con Perú, Argentina comenzó en desventaja ante China pero la actuación de Nicolás Eli tanto en dobles como en singles permitió dar vuelta la historia y colocar a la albiceleste en cuartos de final del Mundial Juvenil Sub 14 que se desarrolla en Prostejov, República Checa.

En el primer cruce de la jornada Jinpeng Tang venció a Giuliano Furlotti 6-4 6-1. Nicolás niveló las acciones superando a Tianhui Zhang 6-1 6-2.

En el partido definitorio de dobles Nicolás Eli y Gonzalo Zeitune vencieron cómodamente a Jinpeng Tang y Minghui Zhang 6-1 6-4.

“Hemos sufrido en el arranque al caer 1-0, pero lo que no te mata te hace más fuerte. Esto es algo que está en el ADN de los sudamericanos. Somos luchadores y estoy muy feliz de que mi equipo lo demuestre en la cancha.”, declaró a iftennis.com el capitán argentino, Gonzalo Presson.

“A esta edad es lógico que los jugadores tengan algunos temores y dudas, pero es importante que aprendan el proceso de manejar tal estrés en la cancha y han mostrado la forma de hacerlo” agregó Presson.

“Al jugar en naciones como China, que tienen una gran historia del tenis, aprendés mucho. Si no aprendés en un torneo como éste, ¿dónde vas a aprender? Es muy importante poder adaptarse en ciertas situaciones, particularmente cuando estás bajo presión y todo esto es parte de su desarrollo. Hoy, este torneo es importante para Argentina, pero mis jugadores quieren ser profesionales. Este es el primer paso.” concluyó.

Con este resultado Argentina ya está en cuartos de final. Mañana jugará con Croacia para definir quién quedará como líder del grupo.



Foto: Srdjan Stevanovic.