Volver a sección

| Deportes

Con dos victorias de Nicolás Eli Argentina comenzó su camino en el Mundial de República Checa

El seleccionado nacional superó a Perú 2 a 1 en el primer examen. El martes enfrentará a China. Fotogalería.

El seleccionado nacional superó a Perú 2 a 1 en el primer examen. El martes enfrentará a China. Fotogalería.

1 / 6

Foto archivo.

1 / 6

2 / 6

2 / 6

3 / 6

3 / 6

4 / 6

4 / 6

5 / 6

5 / 6

6 / 6

6 / 6

Con un 2 a 1 sobre Perú, Argentina comenzó hoy su participación en el torneo mundial juvenil de tenis Sub 14 por equipos que se desarrolla en la ciudad de Prostejov, República Checa, organizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

En el primer encuentro Giuliano Furlotti perdió ante Diego Cueto por 4-6 1-6.

En el segundo turno el representante de Cañuelas, Nicolás Eli, igualó las acciones al vencer a Josué Guzmán Alcas, número 1 de Sudamérica, por 6-3 6-4.

La serie se definió en el choque de dobles: Nicolás Eli y Gonzalo Zeitune superaron a la dupla peruana de Gómez/Guzmán por 4-6 6-0 10-8.

Con este resultado los argentinos enfrentarán mañana a China que hoy perdió en su debut ante Croacia.

“Es muy bueno este paso que han dado Nicolás y sus compañeros porque el año pasado Perú nos eliminó en cuartos de final así que haberlos sacado en esta zona de grupos es muy importante. Mañana nos espera una jornada difícil ya que a pesar de haber perdido contra Croacia, China es un equipo tanto o más complicado que Perú” dijo a InfoCañuelas el coach de Nicolás Eli, Andrés Chalcoff.



El partido definitorio de dobles.
 

EL TORNEO

De los 177 equipos y 97 naciones que emprendieron el camino hacia Prostejov en los eventos clasificatorios regionales, quedan 16 equipos que van por el oro en la arcilla del Centro TK Plus.

Los anfitriones de la República Checa, representados por Vojtech Petr, Lukas Velik y Jakub Mensik, son el equipo masculino mejor posicionado y ocupan su lugar en el Grupo A junto con Australia, Brasil y Rumania.

Los campeones defensores de EE. UU., que vencieron a la República Checa en la final del año pasado, son la segunda cabeza de grupo y tienen a Bulgaria, Tailandia y Alemania como compañía en el Grupo D.

En un sorteo realizado con la asistencia de la italiana Anna Paradisi, Japón se convirtió en cabeza del Grupo B mientras que Argentina lidera el grupo C junto a Croacia, Perú y China.

La ITF World Junior Tennis Competition se inició en 1991 con la participación de 12 naciones. España en varones y Checoslovaquia en mujeres fueron los ganadores de ese primer certamen. 

El formato cambió en 1992 cuando se introdujeron los eventos clasificatorios regionales, un sistema que se sigue usando en la actualidad. 

Las finales se celebraron en Japón hasta 1998, pero al año siguiente se trasladaron a la cancha de arcilla del Centro TK Plus en Prostejov, República Checa. 

Varios de los participantes de las distintas ediciones se han convertido en nombres reconocidos en los recorridos ATP y WTA. Los ex ganadores del evento incluyen a Rafael Nadal, Jo-Wilfried Tsonga, David Nalbandian y Richard Gasquet, mientras que Justine Henin, Kim Clijsters, Amelie Mauresmo, Daniela Hantuchova y Vera Zvonareva han aparecido en el certamen femenino.

GRUPOS MASCULINOS

• Grupo A: República Checa, Australia, Brasil, Rumania
• Grupo B: Japón, Francia, Canadá, Egipto
• Grupo C: Argentina, Croacia, Perú, China
• Grupo D: Estados Unidos, Bulgaria, Tailandia, Alemania

GRUPOS FEMENINOS

• Grupo A: Suiza, Brasil, Sudáfrica, Ucrania
• Grupo B: Filipinas, Estados Unidos, Venezuela, China
• Grupo C: Canadá, Grecia, Italia, Serbia
• Grupo D: República Checa, Japón, Egipto, Corea

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x