Volver a sección

| Cultura y eventos

Uribelarrea: todo listo para la Fiesta de la Cerveza

Este fin de semana se realizará la IV Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal. Facundo Saravia y Luciano Pereyra tendrán a su cargo los shows principales. Luego de la lluvia, se realizaron mejoras en el predio para continuar con la programación.

Este fin de semana se realizará la IV Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal. Facundo Saravia y Luciano Pereyra tendrán a su cargo los shows principales. Luego de la lluvia, se realizaron mejoras en el predio para continuar con la programación.

Uribelarrea: todo listo para la Fiesta de la Cerveza

 Cerveza y sándwiches, en la edición 2009. Foto Archivo InfoCañuelas.

En la Sociedad de Fomento de Uribelarrea está todo listo para dar inicio a la IV Fiesta de  la Picada y la Cerveza Artesanal.

Al igual que en ediciones anteriores, la Fiesta ofrecerá un patio cervecero y gastronómico en el que se podrán degustar más de 15 marcas de cervezas artesanales junto con chacinados, quesos y panes de la región.

Barba Roja, Bohl, Cortesana, Diuka, Gluck, La Membresía, La Reserva, NAT, Sheitler , Una más! y Warnog son algunas de las cervecerías que confirmaron su presencia junto con las locales La Uribeña, La Colomba y La Farfalla.

En el sector de los chorizos y fiambres están confirmados los mejores productores locales de chacinados, como Ponce, Etcheverry, El DT, Sergio Iñiguez y Pueblo Escondido junto a varios foráneos, como El Mercedino y los panes artesanales Quime Quipan de Lobos.

Durante todo el día la gente podrá disfrutar espectáculos folklóricos locales en un escenario secundario. Hacia la tarde - noche se iniciarán los espectáculos centrales.

El sábado 6 a las 18 se realizará la Elección de la Reina; y posteriormente, a las 20, se presentarán Bruno Arias y Facundo Saravia.

El domingo 7 se presentarán Los Totora y Luciano Pereyra, a partir de las 20.

En ambas jornadas las puertas de la Sociedad de Fomento se abrirán a las 11 de la mañana. La entrada tendrá un costo de $ 5, con derecho al espectáculo (menores de 12 años sin cargo).

Una de las novedades de este año será una mejor infraestructura para el visitante. Es así que se abrirá el campo ubicado frente al predio de la Sociedad de Fomento para ser utilizado como estacionamiento, con capacidad para más de 5 mil vehículos. El costo será de $ 5 por todo el día, a beneficio de los Bomberos Voluntarios y los egresados del Colegio Don Bosco.

Dentro del predio habrá 1.200 sillas y mesas en el sector gastronómico y bajo los árboles, como así también baños químicos en tres sectores (algunos para discapacitados).

En lo que respecta al transporte, la Línea 88 mantendrá su cronograma regular y añadirá dos micros que circularán entre Cañuelas y Uribelarrea, de 10 a 22 hs. Además, la empresa de remises La Academia tendrá un puesto dentro de la Fiesta.


Encontrá toda la info sobre la fiesta de Uribelarrea, en síntesis
 

CON LA MIRADA EN EL PRONÓSTICO

La Fiesta de la Cerveza del año pasado fue oportunamente suspendida debido a una fuerte tormenta que el viernes previo al evento inundó el predio y destrozó algunas de las carpas. Por eso este año los funcionarios de la Municipalidad están siguiendo hora tras hora la evolución del pronóstico.

Mientras que (en la medianoche del jueves) el Servicio Meteorológico Nacional anticipa lluvias sólo para el sábado en Ezeiza y alrededores, los servicios internacionales como The Weatrher Channel y Accuweather adelantan lluvias y tormentas intensas para sábado y domingo, con una probabilidad de entre el 82 y el 90%.

A pesar de este panorama adverso los organizadores siguieron adelante con los preparativos. “Estuvimos recorriendo el predio, el piso está muy bien en condiciones de absorber una gran cantidad de agua. Confiamos en el que tiempo va a mejorar el sábado a la tarde”, fue el comentario que dejó trascender uno de los coordinadores.

Teniendo en cuenta que no se previó una fecha alternativa en caso de lluvias (los espectáculos, por ejemplo, hacen muy difícil una reprogramación) sobre la marcha se anunciará cualquier decisión que altere la realización de la fiesta.

FIESTA SUSPENDIDA

A las 12.30 del sábado 6 de octubre, los organizadores anunciaron la suspensión de la fiesta para el 13 y 14 de octubre.

INFOCAÑUELAS

x