Volver a sección

| Cultura y eventos

Una empresa del Parque Industrial realizó una donación al Hogar San José

La firma Mapsa hizo una entrega de productos para el funcionamiento diario de la entidad.

La firma Mapsa hizo una entrega de productos para el funcionamiento diario de la entidad.

Una empresa del Parque Industrial realizó una donación al Hogar San José

 Mapsa donó elementos de higiene y seguridad.

La solidaridad le tendió una mano al Hogar de Ancianos San José, institución que desde hace varios años afronta dificultades económicas, agravadas durante el período de pandemia. Una empresa radicada en el Parque Industrial Cañuelas (PIC) recibió un pedido de la comisión directiva y la respuesta no se hizo esperar.

Se trata de la empresa MAPSA, especializada en la fabricación de bolsas de polietileno, productos descartales y elementos de embalaje.

“En febrero nos llegó una nota de la comisión directiva del Hogar San José informando las necesidades que poseen debido a la pandemia. Nos comunicamos con la Sra. Mónica Curone, quien nos contó los inconvenientes que tienen para poder pagar los sueldos y mantener el hogar. Antes de la pandemia hacían ferias y otros eventos para recaudar fondos, pero desde hace un año todas esas actividades están limitadas, por lo que han tenido una sensible merma de ingresos” explicó a InfoCañuelas la directora de Recursos Humanos de la firma, Rosana Ferrari.

Es así que el 8 de marzo se hicieron presentes en el Hogar la Sra. Cristina Sasin y el Sr. Enzo Sasin (directores de las plantas de Lanús y Cañuelas), para entregar una donación consistente en alcohol en gel, alcohol común, guantes descartables, bolsas de residuos, bolsas consorcio, barbijos e insumos varios, lo que significa un alivio para las arcas del asilo.

Ferrari agregó que en la medida de sus posibilidades la empresa se encuentra dispuesta a colaborar con otras instituciones del partido de Cañuelas.

Representantes de la empresa Mapsa con autoridades del Hogar.

MAPSA fue fundada en 1981 como transformación de una empresa anterior dedicada a la manufactura de envases de arpillera y polipropileno. Posteriormente se convirtió en líder en la fabricación de palitos para chupetines, golosinas, palitos para helados, etc. 

En 1983 inauguró la planta de reciclado de polietileno y poliestireno. Más tarde se anexó la fabricación de materiales para el agro, láminas y bolsas de polietileno de alta y baja densidad para el consumo masivo. 

En 2003 completó 7300 mts cubiertos de edificación de planta con una moderna línea de maquinarias. En 2005 inauguró una distribuidora ubicada a escasos metros de la fábrica, en la zona de Lanús Este. Allí se desarrollará la venta de artículos de polietileno y descartables tales como papel, cartón, embalajes, envases plásticos, que se distribuyen por medio de una amplia red de sucursales en Córdoba, Rosario, Bahía Blanca, Misiones y Lomas de Zamora. En 2014 anunció la radicación de su segunda planta en el parque industrial de la Ruta 6.

 

x