Volver a sección

| Información general

Una empresa de plásticos se radicará en el PIC

Se trata de la firma MAPSA, dedicada a la manufactura de accesorios de polietileno.

Se trata de la firma MAPSA, dedicada a la manufactura de accesorios de polietileno.

Una empresa de plásticos se radicará en el PIC

José Sasin, presidente de la firma MAPSA, se reunió hoy con el intendente Gustavo Arrieta para anunciar la radicación de una planta de fabricación de bolsas plásticas en el Parque Industrial Cañuelas

De acuerdo a lo informado por la comuna al término del encuentro, MAPSA llegaría a producir 24.000 kilogramos diarios de bolsas de polietileno y contará con una dotación de hasta 200 personas en su nueva nave construida sobre un predio de dos hectáreas.

Además de ponderar las ventajas comparativas de Cañuelas en el plano estratégico productivo, los empresarios destacaron la sinergia público-privado que se verifica en el orden local.

Participaron del encuentro Carmelo Mastrogiovanni y Sara Ponce, de la desarrolladora Impacto, y Cristina Sasin y Gerardo Reyna de la firma inversora.

MÁS DE TRES DÉCADAS DE ACTIVIDAD

MAPSA fue fundada en 1981 como transformación de una empresa anterior dedicada a la manufactura de envases de arpillería y polipropileno. Posteriormente se convirtió en líder en la fabricación de palitos para chupetines, golosinas, palitos para helados, etc. 

En 1983 inauguró la planta de reciclado de polietileno y poliestireno. Más tarde se anexó la fabricación de materiales para el agro, láminas y bolsas de polietileno de alta y baja densidad para el consumo masivo. 

Hoy produce alrededor de 6000 toneladas anuales de todos sus productos y está catalogada dentro de las cuatro empresas líderes del rubro, con más de 150 empleados.

En 2003 completó 7300 mts cubiertos de edificación de planta con una moderna línea de maquinarias. En 2005 inauguró una distribuidora ubicada a escasos metros de la fábrica, en la zona de Lanús Este. Allí se desarrollará la venta de artículos de polietileno y descartables tales como papel, cartón, embalajes, envases plásticos, que se distribuyen por medio de una amplia red de sucursales en Córdoba, Rosario, Bahía Blanca, Misiones y Lomas de Zamora.

INFOCAÑUELAS

x