Volver a sección

| Cultura y eventos

Se inaugura el Skate Park de Cañuelas

Será este domingo a las 16, con una exhibición de skaters profesionales y un recital de la banda. Habrá sorteo de tablas y un campeonato con importantes premios.

Será este domingo a las 16, con una exhibición de skaters profesionales y un recital de la banda. Habrá sorteo de tablas y un campeonato con importantes premios.

Se inaugura el Skate Park de Cañuelas

 El predio ubicado en Alem y Juárez.

Tras un año y medio de espera, los jóvenes de Cañuelas amantes de las tablas y las acrobacias en bicicleta tendrán su día de fiesta.

Este domingo a partir de las 16, en el marco del 191 aniversario de Cañuelas, se inaugurará el Skate & Bike Park de Alem y Juárez, compuesto por una serie de circuitos, rampas, bowls, gradas y tuberías construidas por el municipio.

En el diseño del proyecto colaboró la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), con mano de obra a cargo de las Cooperativas.

Según sus constructores es una pista de ‘street’, que sirve tanto para principiantes como para avanzados con el skate.

El espacio, perteneciente a la Sociedad de Fomento San José, cuenta además con una glorieta, bancos y un sector de juegos para niños.

EL PROGRAMA

El evento arrancará a las 16 con una demostración y clínica a cargo de Sismo Skate Pro Team.

“Es un equipo de profesionales del skate que representan a la marca Sismo en el país y en el exterior”, explicó Emmanuel Gutiérrez, director de Juventud y uno de los organizadores del show.

Durante la exhibición habrá sorteos de tablas e indumentaria deportiva para skaters.

A las 19hs. se llevará a cabo un campeonato de principiantes seleccionados por el Team Profesional Sismo con importantes premios para los ganadores del mismo.

“Es importante que todos aquellos que se inician en este deporte utilicen el casco de seguridad como así también se recomienda el uso de coderas y rodilleras”, advirtió Gutiérrez.

ELLA ES TAN CARGOSA

Alrededor de las 20.30 comenzará a tocar la banda Ella es tan cargosa (o simplemente “La Cargosa”) en un escenario ubicado sobre calle Alem, mirando hacia la estación de trenes.

Es importante aclarar que calle Juárez tendrá su tránsito normal y que Alem quedará cerrada al tránsito durante el día domingo; por ende los colectivos cambiarán esa parte del recorrido.

“Es una banda de rock – canción del Oeste, con 12 años de trayectoria. Entre sus éxitos musicales se encuentran Llueve, Ni si quiera entre tus brazos y Pretensiones, que formaron y forman parte de los ránkings de las radios nacionales”, concluyó Emmanuel.

INFOCAÑUELAS

x