Volver a sección

Cultura y eventos

Publicarán una biografía de Rubén Fangio

La noticia fue confirmada por su abogado, Miguel Angel Pierri. Contará aspectos no conocidos de su vida y se traducirá a seis idiomas.

 Fangio y Pierri en 2016. Archivo InfoCañuelas.

Criado en Cañuelas como “Rubén Vázquez”, batalló en la justicia durante una década hasta que fue reconocido legalmente como hijo de Juan Manuel Fangio. Su niñez en Balcarce, sus contactos con Fangio en Mercedes Benz, las revelaciones de su madre y sus padecimientos en la relación con la familia paterna serán el núcleo de la biografía autorizada que Rubén Fangio publicará antes de fin de año.

“Hace dos meses que estamos trabajando en el proyecto. Ya hemos tomado contacto con una editorial internacional muy importante. El compromiso es tener la biografía terminada a fines de octubre para publicarla a fin de año y presentarla en la Feria del Libro de 2020”, dijo a InfoCañuelas el abogado de Fangio, Miguel Angel Pierri.

“Va a ser la primera biografía internacional que aborde la vida de Rubén y su padre. Nuestra idea es hacerla no sólo en papel y traducirla a por lo menos seis idiomas, sino también en formato digital. La distribución se va a realizar a través de Amazon”, añadió el Dr. Pierri.

La redacción de “Yo soy Fangio” estará a cargo de un equipo de redactores coordinados por la escritora, community manager y responsable de prensa del Estudio Pierri, Vanina Hussein.

“La vida de Rubén es muy rica. El derrotero judicial va a ocupar una parte, pero no la más significativa del libro, que va a tener un montón de revelaciones sobre las vicisitudes de Rubén en su relación con la familia Fangio, la lucha por su identidad y su patrimonio. También va a reproducir las charlas con su madre, que fueron muy enriquecedoras y que le permitieron conocer quién era su verdadero padre”, concluyó el letrado.

VIAJE A ESTADOS UNIDOS

Pierri es vicepresidente de Mónaco Motor, empresa internacional dedicada al turismo asociado al automovilismo. A través de esa compañía se encuentra organizando una serie de charlas que Rubén Fangio dará en tres estados norteamericanos. Además, realizará visitas a automotrices en las que recibirá una distinción.