Volver a sección

| Cultura y eventos

Pesar por la muerte de Francisco Capistrano, uno de los fundadores de “Los cinco hermanos”

El reconocido comerciante local tenía 74 años.

El reconocido comerciante local tenía 74 años.

Pesar por la muerte de Francisco Capistrano, uno de los fundadores de “Los cinco hermanos”

 Francisco Capistrano. Foto familiar.

Un generalizado pesar causó la muerte de Francisco Capistrano, integrante de una laboriosa familia que hace cuatro décadas fundó el restaurante “Los Cinco Hermanos”. Su deceso se produjo el 21 de julio a los 74 años en el Hospital Cuenca, donde fue operado en cuatro oportunidades en la última semana a raíz de un cáncer.

Nacido en Italia, Francisco emigró junto a su familia buscando oportunidades en nuestro país. Con sólo siete años llegó a la Argentina el 14 de septiembre de 1954 en el barco Provence, procedente del puerto de Nápoles, junto a su madre y sus hermanos menores Domenico (4), Giuseppe (1) y Nicola (recién nacido). En Buenos Aires los esperaba Emanuel, quien había llegado un tiempo antes. En el nuevo hogar nacería Tomás, el quinto descendiente de la familia. 

Luego de algunos años de actividad comercial en el gran Buenos Aires, en 1960 se afincaron en Cañuelas desarrollando el primer emprendimiento gastronómico, el restaurante San José, cerca de La Finaco.

En 1981 compraron el boliche de la esquina de calle Libertad y Ruta 205 donde crearon “Los cinco hermanos”, uno de los restaurantes más tradicionales de la región. 

En 2017 el rancho cultural Los Uncalitos los reconoció por su trayectoria comercial en el mismo lugar donde a principios del siglo XX funcionó el boliche “La Amarilla”, de Leonardo Tejero; y posteriormente el Concejo Deliberante dictó una ordenanza que lo declaró “Patrimonio Cultural del Partido de Cañuelas”.

La intendente Marisa Fassi firmó un decreto declarando 48 horas de duelo comunitario, en el que expresa sus condolencias a su familia, especialmente a su esposa Mabel, sus hijas y hermanos.


Los hermanos junto a papá Emanuel.