Volver a sección

Cultura y eventos

Oscar Martínez filmará en Uribelarrea

El actor de "Relatos Salvajes" llega a Cañuelas para grabar escenas de su nuevo film, "Ciudadano Ilustre".

 Oscar Martínez interpreta a un exitoso escritor que vuelve a sus raíces.

Entre miércoles y jueves se rodará en Uribelarrea escenas de "Ciudadano ilustre", comedia dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn.

El elenco está encabezado por Oscar Martínez, quien será recibido por autoridades municipales en las locaciones de Uribe. También actúan el ex Midachi Dady Brieva, Andrea Frigerio, Belén Chavanne y la catalana Nora Navas.

El rodaje de la coproducción hispano argentina comenzó en abril en Barcelona y continuó el 11 de mayo pasado en la localidad bonaerense de Navarro. 

La historia gira en torno a Daniel Mantovani (Oscar Martínez), un escritor que abandona su pueblo y se instala en Europa, donde triunfa escribiendo de manera descarnada sobre los personajes de su lugar natal. Cuando obtiene el premio Nobel el intendente del pueblito donde nació -y al que no había regresado en treinta años- lo convoca para nombrarlo ciudadano ilustre. A pesar de sus múltiples compromisos el escritor acepta la invitación sin imaginar que su llegada desencadenará una serie de situaciones inesperadas.

El proyecto, iniciado hace más de tres años, está producido por Televisión Abierta S. A., Aleph Cine, A Contracorriente y Magma Cine con la colaboración de Televisión Española.

El guión es obra de la dupla Cohn-Duprat ("El hombre de al lado", "El Artista" y "Querida voy a comprar cigarrillos y vuelvo") mientras que la fotografía y banda sonora se encuentra a cargo de Federico Jusid (El secreto de sus ojos).

Esta producción es la primera que llega a Cañuelas luego de la reciente puesta en marcha de la Oficina de Locaciones que dirige de Marcelo Di Giácomo.

Historial de películas filmadas en Cañuelas

INFOCAÑUELAS