Volver a sección

| Cultura y eventos

Mariano Mazzanti y “Carpito” Makuch: subcampeones mundiales de mus

El binomio cañuelense perdió en la final contra México y sorprendió por la calidad de su juego.

El binomio cañuelense perdió en la final contra México y sorprendió por la calidad de su juego.

Mariano Mazzanti y “Carpito” Makuch: subcampeones mundiales de mus

 Mazzanti y Makuch con los ganadores de México.

Los representantes de Argentina Maximiliano Mazzanti y Eduardo “Carpito” Makuch se consagraron subcampeones en el  XLIII Mundial de Mus que se desarrolló en la ciudad norteamericana de Boise, en el estado de Idaho.

Los socios del centro vasco Denak Bat de Cañuelas superaron a Euzkadi en la semifinal y perdieron en la final contra los representantes de México Juan Isidro Mendiburu Cenoz y Juan José Echenique Echeverría, luego de un ajustado 4-3.

De esta manera Cañuelas logró por segunda vez el subcampeonato (la primera fue en 2001 en el mundial de San Sebastián, oportunidad en la que los representantes locales “Carita” Yusti y Carlos Chiappe perdieron ante la pareja de Chile).

Más allá de esta caída en el último peldaño del torneo que comenzó el lunes, Mazzanti y Makuch dejaron una excelente impresión por la calidad de su juego, especialmente “Carpito”, que compitió por tercera vez representando a Cañuelas (anteriormente estuvo en los mundiales de Biarritz y Barcelona).


Partida final: Argentina vs. México.

“Soy de Bilbao y este hombre juega de puta madre” expresó un competidor en referencia a Makuch. “De lo mejor que he visto jugar en el mundo” agregó otro en un audio que el cañuelense compartió con su familia.

El binomio local -acompañado por Ismael Goñi y José Fazenda de Jesús- concluirá su participación en el mundial en el día de mañana con una cena de premiación  y camaradería, momento en que también se anunciará la sede del campeonato 2023. Argentina y Chile aparecen como firmes candidatos.

El Mundial 2022 fue organizado de manera impecable por los anfitriones del club vasco local Euzkaldunak y la asociación madre de las entidades vascas de Estados Unidos (North American Basque Organizations - NABO por su sigla en inglés), que a lo largo de la semana prepararon una intensa agenda de visitas a los sitios más emblemáticos de Boise y alrededores.