Volver a sección

Cultura y eventos

La Fiesta del Dulce de Leche está en marcha

Al mediodía se realizó la inauguración de la Expo Cañuelas 2012. La intendenta Marisa Fassi aseguró que vendrán 150 mil visitantes. Hoy cantan Soledad y Los Auténticos Decadentes. El domingo vendría el gobernador.

1 / 15

El corte de cintas a cargo de funcionarios y jugadores de Las Cañas y el Cañuelas FC.

1 / 15

“El año pasado tuvimos 80 mil visitantes. Este fin de semana vamos a tener 150 mil”. Con esta frase, rebosante de optimismo, la intendenta Marisa Fassi dejó inaugurada este mediodía la XVIII Expo Cañuelas y la XVI Fiesta Provincial del Dulce de Leche que organiza la Municipalidad local.

A diferencia de otras ediciones no participaron funcionarios provinciales o nacionales, a excepción del ministro Gustavo Arrieta. Sin embargo, se adelantó que posiblemente el domingo el gobernador Daniel Scioli participe en la jornada de cierre.

Fassi y Arrieta estuvieron acompañados por los intendentes Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Gustavo Sobrero (Lobos) y el radical Carlos Gorosito (Saladillo).

Además, estuvieron varios referentes del sector empresario, como Estaban Horacio Fernández (CAME), Sergio Iriarte (FEBA), Roberto Esterlizi y Héctor Burgariotti (Unión Industrial de Cañuelas) y directivos del Molino Cañuelas.

 “Uno siente que esta muestra económica y productiva es de la región. La Fiesta del Dulce de Leche se ha convertido en una marca que convoca a los productores locales y zonales, potenciando a Cañuelas y generando un turismo social”, destacó la intendenta anfitriona en su discurso.

Además destacó que se trata de “una fiesta inclusiva”, recordando que unas 120 instituciones del distrito se quedarán con el dinero de la preventa de 25 mil entradas.

Aníbal Regueiro puso en relieve el empuje que recibió la Fiesta del Dulce de Leche a partir de 2007, con la llegada de Arrieta al gobierno, en tanto que para Gorosito  la Expo Cañuelas es un ejemplo del desarrollo de las economías regionales.

Además, destacó la gestión política de Cañuelas, elogió la figura de Néstor Kirchner y le obsequió a Marisa Fassi una efigie de Evita. “No pertenezco al movimiento político de Marisa y Gustavo, pero puedo hablar de compañeros, porque compañero significa compartir el pan, compartir una misma lucha, y todos estamos en una lucha que trasciende los esfuerzos personales en busca de una argentina mejor”, concluyó.

PROGRAMACIÓN

VIERNES 16 DE NOVIEMBRE

10 hs. Ceremonia de apertura.
20 hs. Recital de Soledad
21.30 hs. Recital de Los Auténticos Decadentes.

SÁBADO 17 DE NOVIEMBRE

10 hs. Apertura del predio.
15 hs.: Comienza la votación del público al mejor dulce de leche.
18.30 hs.: Elección de la reina.
20.30 hs.: Recital de León Gieco.

DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE

10 hs. Apertura del predio.
19 hs. Entrega de premios a stands y fábricas de dulce de leche.
20 hs. Recital de La Bersuit.
(Todos los horarios son aproximados).

Ver toda la info de la Expo en síntesis.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos